Prosperidad garantizada con tu Seguro de Viaje para Perú
una ciudad de peru

Viajar a Perú es disfrutar de un viaje al corazón del Imperio Inca, un país con una enorme tradición y cultura andina y colonial. Si quieres que tu viaje sea perfecto e inolvidable, contrata un Seguro de viaje para Perú con las mejores coberturas que te brindaran la seguridad necesaria para que disfrutes al máximo tu experiencia.

¿Por qué deberías contratar tu Seguro de Viaje para Perú?

Perú es un país que posee enormes contrastes geográficos, en tu estancia te encontrarás con hermosas playas y paisajes montañosos nevados. También, Perú, es conocida por sus enormes y verdes praderas que contrastan con los desiertos calurosos. Es por eso, que este país ofrece infinidad de posibilidades, un viaje de novios, un viaje en solitario, un viaje deportivo, un viaje cultural, un viaje para desconectar, entre otros.

Sin embargo, un tropezón al recorrer la ciudadela de Machu Picchu que se convirtiera en un pequeño esguince, un problema digestivo al degustar la sabrosa pero picante ocopa de Arequipa, un bajón por el mal de altura en el mirador (a más de 5.000 metros de altura) de la Montaña de los 7 Colores o cualquier infección, accidente o golpe que en casa tendría fácil solución, pero aquí te podría suponer tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y perder mucho tiempo en busca de un lugar en el que ser tratado. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste, en su página sobre el país, en la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Perú y tener la garantía de estar cubierto de inicio a fin.

Mientras estamos en casa gozamos de la tranquilidad de saber que contamos con un sistema sanitario de calidad y gratuito que nos garantiza ser tratados en centros de primer nivel, sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. Pero una vez salimos de nuestras fronteras el escenario cambia completamente y, en función al país al que hayamos puesto rumbo, la cosa se puede complicar. Perú es un claro ejemplo de esto. Pese a que su capital, Lima, cuenta con algunos hospitales de primer nivel, el coste de la asistencia para los turistas puede llegar a suponer un enorme gasto que, en algunos casos, pueden arruinar completamente tu viaje. Además, una vez sales de Lima se hace realmente complicado encontrar clínicas de calidad y es común acabar en centros poco preparados que, igualmente, siguen obligándote a hacer frente a enormes facturas. Al contar con tu seguro de viaje a Perú tienes garantizada la asistencia en los mejores hospitales y centros médicos del país sin que tú tengas que poner nada de tu bolsillo. Los mejores profesionales disponibles para ti, gratis.

¿Qué coberturas incluye nuestro Seguro de Viaje para Perú? 

Si viajar, conocer y disfrutar el país incaico es el principal objetivo, ir acompañado por un seguro para viajar a Perú es la mejor opción.

  • Asistencia médica y sanitaria durante las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Asistencia odontológica de urgencia.
  • Repatriación sanitaria o funeraria.
  • Extravío o robo de equipaje y/o documentación. 
  • Pérdida o demora de vuelos.
  • Cancelación de viaje a causa de fuerza mayor.
  • Asistencia legal.
  • Covid 19.

Al momento de adquirir su seguro, es importante que sepa el tipo de viaje va a realizar y qué desafíos querrá realizar, para que su seguro para viajar a Perú pueda cubrir todos sus pasos. 

Principales puntos turísticos en Perú 

Te vamos a contar algunos lugares curiosos que no te puedes perder, es decir que son de visita obligada. Cómo hemos comentado Perú es un país de contrastes así que vamos a hacer un pequeño recorrido por los lugares más interesantes.

1- Machu Picchu y el Valle Sagrado: las ruinas incas más famosas de Perú alrededor de Cusco.

2. Tumbes y Jauja: destinos que gozan de una gran cultura y son tendencias para los viajes de los peruanos en 2023.

3- Líneas de Nazca: antiguos jeroglíficos que han sido un misterio en Perú. 

4- Uros y las islas bolivianas del Sol y de la Luna, vecinas de Perú en el lago Titicaca.

5- Chachapoyas: Una opción ideal para conectarte con la naturaleza.

6- Arequipa y Valle del Colca: en la segunda ciudad más poblada de Perú, la cual llama la atención por su majestuosa arquitectura blanca, encontrarás un importante volcán conocido también como el Cañón del Colca.

7- Lima y Cusco: Los destinos más populares de Perú, donde podrás tener experiencias turísticas inolvidables gracias a su cultura, y a los atractivos con los que cuenta. 

8- Montaña de los Siete Colores: Aquí podrás presenciar los colores del arcoíris sobre un cerro.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar rumbo a Perú?

La mejor época para un viaje a Perú es entre septiembre y mayo. Por un lado, la afluencia de turistas es mucho menor y puedes encontrar vuelos y alojamientos más económicos. Por otro lado, el clima suele respetarse bastante. Hay que tener en cuenta, eso sí, que muchas partes del país tienen su propio clima que hay que conocer a la hora de preparar la ruta. Así, en meses como enero o abril es muy normal que se den lluvias en distintos puntos. La mezcla de regiones tropicales y alpinas te obligará a tener en cuenta cada paso de tu itinerario.

¿Se requiere de una Visa para viajar a Perú?

No se necesita visado para un viaje de turismo a Perú y es posible estar en el país hasta 183 días dentro de un periodo de 365 días. Eso sí, debido a la pandemia de la covid-19, debes tener en cuenta ciertos requisitos.

¿Cómo obtener un Seguro de Viaje para Perú?

El comparador del portal de Aseguratuviaje.mx puede brindarle ayuda para elegir su seguro. Al trabajar con las mejores compañías del mercado siempre tiene la posibilidad de encontrar beneficios, promociones e importantes descuentos. 

Para acceder al comparador solo tiene que completar los siguientes datos: 

►Lugar de residencia.

►Destino.

►Fecha de salida y llegada.

►Cantidad de pasajeros.

Se abrirá una pantalla con los datos de las aseguradoras  y las coberturas que cada una brinda. De esta manera, será fácil y sencillo elegir tu seguro para viajar a Perú.

Si desea contactarse con un representante de atención al cliente, puede hacerlo llamando al número de teléfono: +52 (55) 4170 8056 o también puede contactarse por medio del número de whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...