¿Es importante contratar un seguro de viaje para estudiantes?

cinco estudiantes jóvenes sosteniendo libros

Estudiar en el extranjero es una experiencia que debe disfrutarse al máximo, y que ningún problema interrumpa sus planes es lo más importante. Por eso, contratar un seguro de viaje para estudiantes es la garantía de su bienestar en el exterior. 

¿Es obligatorio el seguro de viaje para estudiantes?

Viajar a otro país con el propósito de estudiar es sumamente importante porque le brinda la posibilidad de descubrir una nueva metodología de estudio, dominar otro idioma, conocer diferentes culturas, hacer nuevas amistades entre estudiantes de distintos lugares del mundo, logrando un intercambio y experiencias únicas. 

También aporta un crecimiento personal porque significa estar solo en un país extranjero, con costumbres distintas, otra gastronomía, horarios nuevos y un estilo de vida cotidiano al cual adaptarse.  

Lograr sentirse protegido es lo más importante, y el seguro de viaje para estudiantes es la asistencia que necesitará durante su estadía fuera de casa porque le dará esa garantía.

Los accidentes ocurren cuando menos se esperan e irrumpen sin permiso, al igual que sufrir un malestar.Nadie está exento de una torcedura, una infección o un dolor de muelas. Y ante estas situaciones, es imprescindible contar con un seguro de viaje internacional que otorgue la cobertura necesaria que está necesitando . 

Además, en la mayor parte del mundo la atención médica es privada, esto significa que en caso de necesitar una consulta con un profesional médico, deberá pagar grandes sumas de dinero, y buscar la solución ante su problema de manera personal, haciendo todo mucho más complicado. 

Contratando un seguro de viaje para estudiantes estará asistido y no incurrirá en gastos de dinero no previstos durante su permanencia estudiando en el exterior. 

Además, de acuerdo al destino que haya elegido para hacer sus estudios, el seguro de viaje será obligatorio para obtener la visa de estudiante y el ingreso al territorio. Si eligió Europa, Nueva Zelanda o Argentina, su seguro de viaje para estudiantes será su mejor aliado en su nuevo desafío. 

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje para estudiantes?

Al obtener un seguro de viaje para estudiantes cuenta con la seguridad de que contará con una ayuda si algo le pasara estando lejos de casa. 

Las coberturas que brinda un seguro de viaje para estudiantes son semejantes a las de los seguros generales, contando con una característica exclusiva de estos seguros que es la cobertura de pérdida de clases. Esta cobertura es una compensación económica en caso de que por algún inconveniente se cancele la clase a la que concurre  o no pueda asistir a ella. 

El seguro de viaje para estudiantes cuenta con asistencia médica ante enfermedad o accidente, gastos por demora de vuelos, repatriación por enfermedad o fallecimiento, cobertura ante robo o extravío de las maletas o la documentación, así como también asistencia legal y podrá comunicarse con su seguro las 24 horas del día, cualquier día del año. 

Si es un estudiante aficionado a los deportes, puede adquirir una cobertura deportiva, para seguir practicando su deporte favorito. 

¿Cómo obtener un seguro de viaje para estudiantes?

Eligiendo el seguro de viaje para estudiantes correcto, tanto usted como su familia estarán tranquilos y solo deberá dedicarse a sus estudios, porque su seguridad se respalda en la asistencia de viaje para estudiantes contratada. 

Para poder elegir acertadamente, desde el portal de Aseguratuviaje.com podrá comparar las coberturas de cada compañía, los beneficios y costos de la póliza. Ingresando los datos del viaje tendrá una información completa que lo ayudará a comprar el seguro de viaje para estudiantes más conveniente en simples pasos. 

Comuníquese con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...