La importancia del seguro de viaje obligatorio para Cuba

imagenes de Cuba

Cuba es un destino turístico maravilloso, sus playas de arena blanca, la sonrisa de su gente y una impronta histórica que se refleja en cada calle. Para descubrir su encanto debe ir acompañado de un seguro de viaje porque es un requisito obligatorio.

¿Por qué contratar un seguro de viaje obligatorio para Cuba?

Desde el año 2010 el gobierno cubano acordó que todos los turistas extranjeros, viajeros y cubanos que residan en el exterior, deben ingresar a la isla con un seguro internacional que pueda solventar todos los gastos médicos que puedan ocasionarse y además, la empresa aseguradora debe estar avalada por el mismo gobierno.

Más allá de que el gobierno cubano solicite un seguro de viaje obligatorio para Cuba, usted debe contar con una asistencia médica cuando se encuentra fuera del país porque es un beneficio personal. 

Cuando viajamos al exterior, la asistencia médica en otros países suele ser muy costosa y si no contamos con un seguro médico podemos incurrir en gastos extremadamente altos y eso fructuaria nuestro viaje. Además, dependiendo de cuál sea nuestro destino, no siempre podemos manejarnos en el mismo idioma, y de tener un inconveniente y no saber cómo comunicarse, su seguro internacional lo atenderá en su lengua nativa y lo ayudará en cómo proceder ante la situación que atraviesa.

Adquiriendo un seguro de viaje usted estará respaldado no solo en caso de que ocurra una emergencia sanitaria, sino que además su seguro le brindará otras coberturas como ser: Internación, emergencia odontológica, repatriación sanitaria, medicamentos, intervención quirúrgica de urgencia, gastos de acompañante, estudios médicos para diagnóstico,  asesoría legal, compensación en caso de pérdida o hurto de maletas, asistencia en caso de pérdida o hurto de documentación.

Si bien no todos los seguros de viaje obligatorios para Cuba son iguales, en general prestan las mismas coberturas. Es importante saber cómo será el viaje que queremos realizar, para que el seguro que se elija tenga una cobertura completa. 

En los tiempos actuales, es necesario que el seguro que elija tenga cobertura Covid 19 para que pueda cubrir los gastos derivados de una posible infección.   

Además del seguro de viaje obligatorio para Cuba aconsejamos:

Es claro que el seguro de viaje es el mejor compañero que se puede tener en una travesía por el mundo. Para su viaje a Cuba, además de aconsejarle que viaje con un seguro de viaje internacional, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Arme un botiquín de viaje con remedios básicos que pueda necesitar, como ser antialérgicos, repelente para insectos, protector solar y también productos de higiene personal y aseo
  • Practique su paciencia porque el tiempo en Cuba va a su propio ritmo
  • Le será más económico viajar en taxis oficiales que rentar un auto
  • La conexión a internet es limitada, tenga en cuenta de adquirir una tarjeta de conexión en el aeropuerto. Aunque, dependiendo en donde se aloje, algunos lugares cuentan con su propia conexión de Wi-Fi

Compre su seguro de viaje obligatorio para Cuba en Aseguratuviaje.mx

Puede adquirir su seguro de viaje obligatorio para Cuba en minutos a través de nuestra página, dirigiéndose al portal de cotizaciones. 

Ingresando sus datos, el destino elegido (Cuba), la cantidad de pasajeros, las edades, fecha de viaje, podrá ver una comparativa de todas las compañías aseguradoras del mercado. Con sus coberturas, valor de pólizas, descuentos y beneficios. De esta manera será mucho más fácil elegir su seguro de viaje obligatorio para Cuba. 

Solo debe completar la información solicitada, efectuar el pago y recibirá un mail con los datos de su póliza. 

También puede comunicarse telefónicamente al número: +52 (55) 4170 8056 o a nuestro whatsapp: +54 9 11 6454 1227. ¡Nuestros representantes aguardan su llamado!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...