¿Qué es un seguro de viaje de negocios?

cinco personas reunidas en una oficina

El seguro de viaje de negocios fue diseñado para proteger a los miembros de su compañía que deben trasladarse hacia cualquier parte del mundo por cuestiones de trabajo. Es un beneficio que cuida a sus empleados ante cualquier incidente durante el viaje.

¿Es necesario contratar un seguro de viaje de negocios?

Para saber la importancia de contar siempre con un seguro de viaje de negocios le proponemos que se imagine los siguiente escenarios: Su ejecutivo de cuentas viaja a España y se pierden sus maletas, junto con su laptop y pertenencias personales, o el gerente de planificación debe cerrar un acuerdo en Estados Unidos y sufre un accidente imprevisto, o alguno de sus vendedores enferma repentinamente en Tailandia. 

Es indistinto el lugar del mundo en el que se encuentre porque los incidentes ocurren sin previo aviso. Y aunque realice un viaje de negocios y su secretaria haya considerado todos los recaudos, el seguro de viaje debe siempre acompañarlo para que pueda sortear los imprevistos. 

Los seguros de viaje de negocios se especializan en cuidar  al viajante ante sucesos que surjan para evitar que el viaje de negocios no se realice de la manera esperada o no se pueda cerrar un acuerdo por haber perdido un vuelo. 

Si los empleados de su compañía viajan con frecuencia por congresos, reuniones o cursos de perfeccionamiento internacionales, lo mejor es adquirir un seguro que cubra todos los viajes que se realizan en la empresa a lo largo de un año.

La ventaja de contratar el seguro de viaje de negocios de manera anual es que permite ahorrar a la empresa, porque es más económico que adquirir un seguro para cada viaje que realiza un particular y además, cada vez que se realice un traslado, las coberturas vuelven a renovarse. Si en un viaje que realizó un ejecutivo debió hacer uso de la asistencia médica, el importe generado no se descuenta para la póliza del próximo viajante. 

El beneficio del seguro de viaje de negocios es brindarle a la compañía, empresa que lo contrata, un paquete completo de coberturas para proteger y cuidar a sus empleados corporativos mientras realizan sus negocios en el exterior. Además, la cobertura es flexible y puede adaptarse a las particularidades que cada viajante requiera. 

¿Con un seguro de viaje de negocios tengo las mismas coberturas que con un seguro internacional?

Al ser responsable de una compañía internacional con empleados que viajan constantemente por temas de negocios, protegerlos y cuidar su bienestar es prioritario. Al estar adquiriendo un seguro de viaje de negocios estará otorgando las mismas coberturas que un seguro internacional como por ejemplo:

  • Asistencia médica
  • Cobertura ante la necesidad de alguna medicación
  • Traslado de urgencia
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Cobertura ante demora o cancelación de vuelos
  • Asistencia legal
  • Asistencia las 24 horas, todos los días de la semana
  • Asistencia en su mismo idioma
  • Asistencia de intérprete si la situación lo requiere
  • Cobertura ante robo o pérdida de documentación y/o equipaje

Adquiriendo un seguro de viaje de negocios se logra que el viajante pueda estar concentrado en concretar su reunión de trabajo satisfactoriamente y no preocupado por las interferencias que puedan ocurrir en su viaje. 

¿Cómo obtener un seguro de viaje de negocios?

Aseguratuviaje.com siempre piensa en usted y le ofrece la posibilidad de ingresar al comparador del portal, para poder tener un registro de todas las coberturas y tipos de pólizas que las principales compañías aseguradoras brindan. De esta manera, podrá contratar la asistencia de viaje que mejor protección le otorgue a sus empleados. 

Puede adquirir su póliza a través de la web o comunicarse con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...