Seguro de viaje de larga duración

Una persona esperando en el aeropuerto con un mascarilla puesta

Si permanecerá fuera por un largo período de tiempo sin importar el motivo que sea: trabajo, estudio o simplemente por el gusto de viajar, contratar un seguro internacional de larga estadía es lo más aconsejable para encontrarse protegido. 

¿Por qué contratar un seguro de viaje de larga estadía?

Adquirir un seguro de viaje de larga estadía siempre es una buena elección cuando se planea permanecer en el exterior por un largo período de tiempo. Si va a cumplir su sueño de viajar por el mundo, estudiar un idioma, realizar un posgrado o lograr una nueva oportunidad laboral, sin lugar a dudas el seguro de viaje de larga estancia debe acompañarlo. 

Si para realizar cualquier tipo de viaje es necesario contratar un seguro internacional a fin de estar protegido ante alguna circunstancia indeseable, para viajes largos con una duración mayor a tres meses, es aún más que imprescindible. 

Es usual que al permanecer tanto tiempo fuera se comience a mimetizar con el entorno, adquiera costumbre cotidianas y sin darse cuenta puede ingerir algo que no debía de un puesto de comida callejero, o beber agua de un lugar no recomendado, o caminar por lugares poco frecuentes y sufrir el robo de su documentación. Son todas situaciones a las que se está expuesto diariamente, pero cuando algo así sucede lejos de casa es lógico sentir más desamparo.

Al contratar un seguro de viaje de larga estadía estará cubierto si se encuentra enfermo, con alguna dolencia o necesita ayuda para afrontar todos los trámites necesarios al no contar con su documentación personal. 

Otro motivo importante para contratar su asistencia de larga permanencia fuera, es que estos seguros en proporción terminan siendo más baratos con el correr de los días.  Además de que tienen en cuenta necesidades específicas de acuerdo a cada viajero.

Es importante considerar que la atención médica en destinos como Estados Unidos, Japón o Europa, es extremadamente cara y puede poner en riesgo su viaje si no dispone de fondos para costear dicho servicio médico. 

La asistencia internacional le brindará el respaldo necesario sin que deba incurrir en costos altísimos mientras se encuentra de viaje, dándole la garantía y seguridad de que solo deba preocuparse por disfrutar su viaje tan esperado.

¿Qué cubre una asistencia al viajero de larga estadía?

Al permanecer por largo período de tiempo en el exterior, hay más posibilidades de que un infortunio surja de manera inesperada. Por eso, es tan importante contar con un seguro de viaje larga estadía que cubra cualquier inconveniente que suceda estando fuera. 

La mayoría de los seguros de viaje cuentan con una cantidad de coberturas estándar que ofrecen al viajante, y además usted puede adicionar coberturas específicas como por ejemplo: para deportes extremos, si tiene una enfermedad previa y necesita cuidados específicos, o lo que necesite para estar tranquilo en su viaje porque el seguro se adaptará a sus necesidades.

Las coberturas que ofrece la asistencia en viaje internacional para estadías prolongadas son:

  • Asistencia médica por accidente o enfermedad
  • Asistencia médica ante enfermedades preexistentes
  • Cobertura en medicamentos
  • Servicio de odontología
  • Gastos por convalecencia en un hotel
  • Traslado sanitario
  • Traslado de familiar por hospitalización 
  • Asistencia legal
  • Asistencia las 24 horas del día
  • Terapia intensiva
  • Cobertura en pérdida o robo de equipaje y/o documentación 

¿Cómo se contrata un seguro de viaje de larga estadía?

Desde la web de Aseguratuviaje.com le resultará muy sencillo obtener una asistencia internacional de larga estadía. Ingresando al cotizador y añadiendo las fechas del viaje de acuerdo al período que permanecerá afuera, el destino elegido y la edad del viajante, podrá ver un recuadro con todas las prestaciones del mercado, para poder elegir por la asistencia más óptima para que lo acompañe en su aventura. 

Puede contactar a nuestro centro de atención al cliente al número telefónico +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...