Recomendaciones para elegir el mejor seguro de viaje a Japón

Japon

 Japón es un país milenario en donde conviven los templos antiguos y los modernos rascacielos que buscan llegar al cielo. Sus atracciones son infinitas y contando con un seguro de viaje para Japón, pueden disfrutarse plenamente.

Ventajas de contar con una asistencia de viaje para Japón

Japón es sin duda, el país al que debe visitarse una vez en la vida. Para sorprenderse, maravillarse con su naturaleza y presenciar el contraste de su cultura ancestral y la tecnología arrasadora que lidera. Por sus luces de neón que encandilan, sus puestos callejeros de comida, la velocidad de su ciudad y sobre todo por la amabilidad y el respeto de su gente. 

Si se encuentra organizando su travesía, debe saber que, para que su viaje salga de acuerdo a lo planeado, la asistencia de viaje debe ser una de las primeras cosas con las que debe contar. 

Al conocer un nuevo país usualmente es común aventurarse a probar la gastronomía regional, y al estar en  un tiempo de relax, es probable que se anime a hacer excursiones o deportes que impliquen algún riesgo.

Como es sabido, los problemas no avisan. Pero estando en un país extranjero, y contando con su seguro de viaje, el inconveniente que surja se resolverá más fácil. Porque la asistencia que haya adquirido, le ayudará ante una situación inesperada. 

Gastos médicos, traslado y repatriación:

En caso de necesitar asistencia médica, algún medicamento,  deba ser internado, o expuesto a una cirugía de urgencia, su asistencia médica le brindará la ayuda necesaria. Además podrá solicitarla durante las 24 horas del día, los 365 días del año y algo sumamente importante, más si nos encontramos en un país como Japón, es que será atendido en su mismo idioma . Se debe tener presente que si bien Japón es excelente en su sistema de salud, para un extranjero este servicio es pago, y tiene un costo sumamente elevado. Con un seguro de viaje para Japón, no necesitará abonar los gastos médicos. 

Otro de los beneficios es que estará cubierto en caso de necesitar un traslado o repatriación.

Equipaje y demora:

Llegar a Tokio y descubrir que su equipaje se ha extraviado, es comenzar no de la mejor manera el recorrido. Después de horas de vuelo y cansancio. Pero de presentarse esta situación, usted sabe que cuenta con su asistencia y su asistencia lo ayudará a resolver el contratiempo. 

Demora o cancelación de vuelo:

Otra de las circunstancias que puede suceder, es la cancelación de algún vuelo. Si algún vuelo se cancela y debe pasar la noche en un hotel, su seguro de viaje cubrirá el gasto extra que no estaba planificado. 

Requisitos para viajar a Japón desde México

En los últimos años, Japón ha sido  un destino muy elegido por los viajantes mexicanos. Es un lugar para volver una y otra vez porque sin importar la estación del año que usted elija para visitarlo, siempre está garantizada la diversión.

A continuación los requisitos con los que debe contar para ingresar a Japón:

  • Visa: si su viaje es turístico, no se le pedirá Visa
  • Pasaporte: debe tener una validez de 6 meses, desde la fecha de ingreso al país.
  • Comprobante económico que lo respalde
  • Hospedaje: comprobante de reserva de hotel o del lugar en donde se aloje. De ser una casa particular, se debe contar con una carta de su anfitrión en destino
  • Viaja por un evento: llevar convocatoria, o invitación.

Es preciso tener presente, que dado los tiempos de pandemia que se vienen atravesando, al momento de viajar es conveniente volver a consultar sobre los requisitos para viajar con la embajada de Japón en México.

Elija su seguro de viaje para Japón

Sabiendo que los costos sanitarios en Japón son excesivamente altos, y teniendo en cuenta que al estar lejos de casa el inconveniente más simple suele ser un caos, debe elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a sus necesidades. 

¡Aseguratuviaje.mx está para ayudarlo!

En nuestro comparador puede cotejar las distintas compañías de seguros, y elegir la que más lo beneficie en su travesía por Japón. Siempre encontrará beneficios, ofertas, descuentos y facilidades de pago.

Si desea hablar con un representante de atención al cliente, puede llamar al teléfono: +52 (55) 4170 8056 o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.