Algunas reglas cambian constantemente y es importante estar actualizado.

personas en Venecia, Italia

A partir del año 2022, Italia cambia sus condiciones de ingreso para los mexicanos. Será necesario, para visitar el país europeo, contar con una visa llamada ETIAS. Entérate cómo tramitarla y qué otros requisitos debes cumplir para viajar seguro en contexto de pandemia. 

¿Cómo ingresar a Italia en 2022?

Los viajeros mexicanos que deseen entrar en Italia a partir de 2022, deberán cumplir algunos requisitos extra a los que se requerían hasta ahora. A  partir del año 2022 todo mexicano que desee entrar en Italia tendrá que tramitar una autorización de viaje ETIAS. 

Aunque parece algo tedioso, en realidad es sumamente sencillo debido a que se puede tramitar de manera online.

Este permiso podrá obtenerse completando un formulario ETIAS en línea con los datos personales y los del pasaporte y proporcionando detalles del viaje. El pago del mismo también podrá hacerse de manera virtual. 

Covid 19: qué debo saber para viajar seguro a Italia

Los viajeros que lleguen a Italia desde México deben presentar, de manera obligatoria, el resultado negativo de una prueba realizada 72 horas antes de entrar a Italia y guardar cuarentena de 10 días a su llegada a Italia.

Este requisito no se aplica a los viajeros que estén en Italia menos de 120 horas por motivos justificados de trabajo, salud o motivos esenciales, ni a los viajeros en tránsito por el país en transporte privado.

Asimismo, los turistas con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

¿Cómo contratar mi seguro de viaje para Italia desde México?

Otro requisito necesario para viajar a Italia desde México en épocas de Covid 19, es la contratación de un seguro médico internacional para gastos de hospitalización de emergencia, costos de repatriación y cualquier otra emergencia que pueda surgir durante tu estancia fuera de México.

En Aseguratuviaje.com.mx tenemos la manera más simple y rápida de cotizar tu asistencia al viajero y cumplir con esta exigencia para viajar a Italia.

Puedes contratar nuestra asistencia de manera online en nuestra página web y elegir entre todos los planes disponibles que se adapten a este requerimiento.

Si precisas ayuda, puedes comunicarte al +52 (55) 4170 8056 o escribir un WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará al instante para contratar tu asistencia de viaje para Italia..

Ya conseguiste toda la información necesaria, ahora es tiempo de concretar uno de los pasos fundamentales haciendo click acá.

¡Cotiza y viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.com.mx!