Viajar a Irlanda: esto es lo que debes saber antes de salir de México

una persona caminando por montañas en Irlanda

Irlanda es un país que tiene una mezcla perfecta entre lo histórico y lo moderno, lo tradicional y lo innovador. Si quieres disfrutar de sus castillos y espectaculares acantilados, no dudes en seguir estos consejos.

¿Qué hay de nuevo en Irlanda?

Irlanda es un país que aglomera magníficos paisajes naturales y una cultura muy especial debido a su gran historia literaria y sus raíces celtas.

Si los libros no son lo tuyo y  prefieres el mar, Irlanda tiene todo para sorprenderte. La mayoría de las ciudades turísticas más importantes se encuentran en el mar. Los paisajes irlandeses son conocidos por su belleza y hacen honor a su fama, sobre todo, si vas en verano. 

Los irlandeses, por su parte, son un pueblo especialmente orgulloso de su rica historia y cultura y siempre están dispuestos a compartirla. Todas las personas que lo visitan se vuelven enamoradas de su historia y, por supuesto, apasionados por sus tradiciones como el whisky irlandés. 

Cómo viajar a Irlanda en pandemia

Ante la situación sanitaria actual por COVID-19, el Gobierno de Irlanda permite la entrada de turistas pero algunas medidas para evitar la propagación del virus.

En lo que respecta a viajeros procedentes de México, deberán justificar el motivo de su viaje y presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Prueba de vacunación con esquema completo. Solo se aceptan las siguientes vacunas validadas por la Agencia Europea de Medicamentos: Pfizer (Comirnat), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen). 
  • Prueba de recuperación de COVID-19 en los últimos 6 meses.
  • Prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

Por último, todos los pasajeros que viajen o salgan de México en avión deben registrar su viaje en la Plataforma México Vuela Seguro antes de abordar su vuelo. 

Irlanda es uno de los países que no requiere cuarentena a su ingreso y eso lo vuelve un destino por demás atractivo para turistas. 

Consigue tu seguro médico para Irlanda en Aseguratuviaje.com.mx

Aunque no es un requisito obligatorio, es muy importante que salgas de México con tu seguro de salud ya contratado. Al visitar un país en donde se habla otro idioma distinto al nuestro, es muy importante contar con este servicio debido a que simplifica soluciones en caso de accidentes o enfermedades. 

En Aseguratuviaje.com.mx puedes cotizar hoy mismo y de manera online la opción que más se ajuste a tu programa de viaje y, por supuesto, a tu presupuesto. 

En nuestro sitio web, encontrarás todos los programas disponibles de asistencia al viajero en Irlanda y puedes ver sus coberturas y precios de manera muy simple. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda, llámanos al  teléfono: +52 (55) 4170 8056 o Whatsapp +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata para asegurarte de viajar seguro a tu próxima aventura. 

¡Cotiza, ahorra y compra tu seguro de viaje!