La importancia de contar con un seguro para viajeros internacionales

Un hombre en la cima de una montaña sentado, señalando hacia el atardecer.

Si es un viajero inquieto que le agrada visitar cualquier lugar del mundo y solo le interesa viajar por el placer de viajar, contratar un seguro para viajeros internacionales es la mejor apuesta para estar protegido en cualquier aventura que emprenda. 

¿Es obligatorio adquirir un seguro para viajeros internacionales?

Los factores a tener en cuenta para decidir a dónde o cómo planear su próximo viaje pueden ser varios, desde elegir el destino de acuerdo a las posibilidades con las que cuente, o partir como mochilero rumbo al mundo o si es un viajante organizado meses antes debe optar por el destino, la compra de boletos y reserva de excursiones. 

Maneras de viajar hay muchísimas, pero si hay algo que une a todos los viajeros es la certeza de que sin importar el lugar del destino elegido, el seguro de viaje internacional no debe faltar entre las prioridades de su viaje. 

Las circunstancias y problemas imprevistos siempre ocurren en cualquier momento de la vida, pero cuando algo inoportuno sucede estando en su país de origen no tiene la misma connotación que si ocurre  estando lejos de su hogar. 

Al momento de viajar cualquier acontecimiento puede interrumpir el viaje planeado, desde sufrir una enfermedad, tener un esguince mientras se encuentra paseando por un bello lugar, o ser víctima del robo de su documentación o hasta un accidente fortuito, 

Existen millones de causas que pueden trastornar su viaje, pero si usted cuenta con un seguro para viajeros internacionales, podrá contar con la ayuda que necesite comunicándose con un compañía aseguradora al número de teléfono que figura en su voucher. 

Además, debe considerar que de acuerdo al destino elegido para su odisea, el seguro para viajeros internacionales es un requisito obligatorio al momento de ingresar, esto quiere decir que desde el departamento de migraciones pueden exigir dicho documento para aterrizar al país elegido. 

Destinos como Estados Unidos o Japón, donde el seguro para viajeros internacionales no es obligatorio, es prioridad llegar a cualquiera de sus países con uno, porque el sistema sanitario es privado y extremadamente costoso. De sufrir un inconveniente y necesitar atención médica, su seguro para viajeros internacionales responderá en su ayuda. 

Los importantes beneficios de un seguro para viajeros internacionales

Al momento de contratar su seguro para viajero internacionales es imprescindible que el mismo cuente con las siguientes coberturas: 

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente. 

Ante cualquier emergencia que le acontezca podrá recibir la atención que necesite porque su seguro de viaje estará para gestionar por su seguridad. Además cuenta con cobertura en medicación, traslado sanitario y repatriación por enfermedad o accidente

  • Cobertura ante Covid 19. Con el surgimiento de la pandemia las aseguradoras se vieron forzadas a crear nuevos productos que protejan al asegurado ante el Covid19
  • Cobertura ante pérdida o hurto de equipaje o documentación

Antes de entrar en pánico, contará con la ayuda de su seguro de viaje para que lo asista en la gestión del reclamo ante la aerolínea.

  • Cancelación del viaje, ante un problema de fuerza mayor que lo obligue a renunciar a su viaje, el seguro le permitirá recuperar los gastos generados a causa de la cancelación del viaje. 
  • Demoras de vuelo, ante cualquier retraso o cancelación de la aerolínea
  • Atención las 24 horas los 365 días del año, porque los accidentes no avisan y pueden ocurrir en cualquier momento inesperado
  • Asistencia legal

Encuentre su seguro para viajeros internacionales en Aseguratuviaje.com

Las mejores promociones, beneficios y oportunidades de comprar su seguro para viajeros internacionales está en Aseguratuviaje.com

Ingresando al comparador de seguros, añadiendo los datos del viaje: fecha de vuelo, destino, cantidad de pasajeros y edades, podrá visualizar un cuadro con todas las posibilidades de seguros de viaje de acuerdo a las características descritas, y optar por el que presente las condiciones más favorables para su viaje. 

Comuníquese con el centro de atención al cliente para adquirir su seguro de viaje al número: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.