Un destino elegido por muchos mexicanos durante el verano.

Grupo de personas acampando en una montaña

Paisajes exóticos, un mar distinto al caribe mexicano, una nueva cultura y buenas experiencias viajeras son solo algunas de las cosas que buscan quienes deciden visitar Guatemala. En esta nota, te contamos todas las ventajas de conocer este país. 

¿Qué hay para ver en Guatemala?

Guatemala cuenta con una amplia cultura autóctona y una gran diversidad geográfica y climática. Esto hace que existan diversos paisajes y ofertas que incluyen turismo cultural, sol,  playa y naturaleza. 

Todas las provincias y regiones de Guatemala tienen su interés desde el ocio, su punto de vista cultural o desde una perspectiva de gusto por la naturaleza y es por ello que es un destino cada vez más elegido por mexicanos. 

Playas, selvas, montañas y una cultura local enraizada en la historia latinoamericana son solo algunos de sus principales atractivos.También, se puede disfrutar de volcanes, ciudades coloniales, reservas naturales, zonas termales y uno de los mejores recintos arqueológicos del mundo.

¿Qué saber antes de viajar a Guatemala?

Guatemala no es un destino que requiera de manera obligatoria un seguro de viaje para permitir que ingresen turistas mexicanos. Sin embargo, sería un grave error viajar sin una asistencia al viajero.

El principal motivo es que el sistema de salud guatemalteco, a pesar de ser público, suele ocuparse sólo de urgencias. Por ello, será mucho más complicado que lo atiendan en caso de enfermedad. Asimismo, y por tratarse de turistas, la atención médica puede ser excesivamente costosa y su pago es innecesario debido a que existen estrategias para evitarlo.

Pero una enfermedad o accidente no es el único contratiempo que puede sucederle a un viajero que visita Guatemala. Los pólizas de seguro para viajeros también cuentan con respuesta ante otras situaciones inesperadas como pérdida de equipaje, cancelación de vuelos, demoras, contratiempos ligados al Covid 19 y hasta asistencia jurídica en destino. 

¿Cómo contratar el mejor seguro de viaje para Guatemala?

En Aseguratuviaje.com.mx contamos con asistentes virtuales de manera permanente que están disponibles para resolver inquietudes sobre tus seguros de viajes las 24 horas del día. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +5241708056 y recibirás toda la información necesaria para contratar el seguro que te cuide a ti y a tus efectos personales durante toda tu estancia en Guatemala.

En Aseguratuviaje.com.mx contamos con ofertas de las principales aseguradoras del mundo, las cuales podrás evaluar de manera comparativa, tanto en sus servicios como en sus precios. Solo deberás ingresar a nuestra página web, seleccionar las fechas de tu viaje, tu destino, la cantidad de personas que viajarán contigo y el tipo de viaje que realizarás. Nuestro menú desplegará todas las opciones que se adapten a tus requisitos y así podrás elegir la más conveniente para ti. 

¡Contáctanos antes de partir hacia tu próxima aventura!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...