La garantía de estar respaldado con un seguro de viaje para estudiantes

Un grupo de estudiantes posando para la foto

Decidirse a realizar un viaje de estudios es una experiencia única, un importante crecimiento personal. Para tener la garantía de estar protegido durante su estadía fuera, el seguro de viaje para estudiantes es la mejor elección. 

¿Es importante contratar un seguro de viaje para estudiantes?

Una de las ventajas más importantes de estudiar afuera es la posibilidad de ampliar su formación académica, aprender un segundo idioma, compartir experiencias con otros estudiantes de distintos lugares del mundo, conocer nuevas culturas y costumbres. Porque esparcir conocimientos en un mundo tan competitivo y globalizado es una de las mejores recomendaciones a futuro.

Es un enriquecimiento personal importante, y para sentirse protegido mientras se encuentre estudiando en el exterior el seguro de viaje para estudiantes debe acompañarlo. 

Siendo estudiante y tal vez experimentando su primera experiencia lejos de su hogar, contratar un seguro de viaje para estudiantes es una prioridad. Porque emprender una travesía tranquilo, con la  garantía de que ante cualquier problema que se le presente ya sea una enfermedad espontánea, un accidente, o una demora con algún vuelo, su asistencia internacional estará para ayudarlo a gestionar la solución más óptima.

La mayoría de las universidades en sus requerimientos, solicitan que los estudiantes viajen con un seguro de viaje para estudiantes que pueda cubrir cualquier gasto de asistencia sanitaria que se presente durante su estadía.

Además, de acuerdo al destino elegido para continuar sus estudios, el seguro de viaje es un requisito obligatorio ante el departamento de migraciones, si elige uno de los países miembros del área Schengen, por ejemplo.

Donde el seguro de viaje es obligatorio y además debe cumplir determinados requisitos: contar con una cobertura mínima en asistencia sanitaria de EUR 30,000, servicio de repatriación por enfermedad o fallecimiento y el seguro debe tener la misma vigencia que el tiempo de su estancia fuera. 

Para disfrutar su estadía internacional, dedicarse a sus estudios y que nada estorbe su meta, el seguro de viaje para estudiantes es siempre su real opción. 

Garantías con las que cuenta un seguro de viaje para estudiantes

Al comprar su seguro de viaje para estudiantes usted recibirá una póliza que lo mantiene a resguardo de cualquier eventualidad que surja durante su viaje. Son incontables las circunstancias que pueden aparecer, desde eventualidades médicas hasta inconvenientes con algún transporte o la cancelación de algún vuelo. 

El seguro de viaje para estudiantes que obtenga, le dará cobertura en lo siguiente:

  • Asistencia médica
  • Cobertura en medicamentos asignados
  • Urgencia odontológica
  • Traslado sanitario
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Cobertura Covid-19
  • Demora de vuelos
  • Asistencia legal
  • Atención las 24 horas del día, todos los días del año
  • Asistencia en su mismo idioma
  • Cobertura ante pérdida o hurto de maletas 
  • Cobertura ante pérdida o hurto de documentación
  • Cancelación de viaje

En Aseguratuviaje.com adquiera su seguro de viaje para estudiantes.

Desde el comparador de Aseguratuviaje.com podrá encontrar diversas alternativas en seguro de viaje para estudiantes, comparar entre sus coberturas, precio y beneficios, para elegir la asistencia internacional que mejor vaya con el viaje que está a punto de realizar. 

Si tiene dudas puede comunicarse con nuestros representantes de atención al cliente al: +52 (55) 4170 8256 o mandar un mensaje al whatsapp: +54 911 6454 1227.