La importancia de los seguros de viaje corporativos

una persona sosteniendo un pasaporte con una valija

Siendo una persona de negocios y con una agenda internacional debe saber que los seguros de viaje corporativos mejoran la experiencia del viajero ante contratiempos inesperados, protegiéndolo en cada momento de su viaje. 

¿Por qué se necesita tener un seguro de viaje corporativo?

Al momento de viajar, siempre se está expuesto a miles de imprevistos que puedan surgir. Desde demoras con su vuelo, problemas con el equipaje o necesitar asistencia médica por sentirse mal de salud. El mínimo accidente desestabiliza todo lo planeado y puede llegar a demorar e incluso cancelar el viaje. 

Si es una persona de negocios y viaja con frecuencia al exterior, o dueño de una compañía y sus integrantes suelen viajar diariamente,  cualquier contratiempo por mínimo que sea,  no solo hará perder su ajustado tiempo, sino que hasta puede hacer peligrar los motivos laborales por los cuales se traslada. 

Para cubrir los riesgos que existen, debe adquirir un seguro de viaje corporativo. De esta manera, estará respaldado tanto usted como su grupo de trabajo  ante cualquier infortunio.

La mejor manera para que un negocio sea exitoso, es que la gente que forma parte de su equipo se sienta contenida, y protegida. Brindando un seguro de viaje corporativo, solo tendrá que preocuparse por estar concentrado en los objetivos de su traslado, porque de la seguridad del representante de la empresa, lo hará su seguro. 

En los tiempos actuales, y con la reciente pandemia mundial, los requisitos para ingresar a varios países han sido modificados; siendo el seguro de viaje con cobertura Covid-19, un requisito obligatorio de ingreso.

Pero más allá de su obligatoriedad, hay dos factores sumamente importantes para contar con un seguro de viaje corporativo:

  • Primero es priorizar la protección del viajante, que se sienta respaldado ante cualquier circunstancia que lo apremie. 
  • Segundo, porque la atención médica en el exterior es muy costosa y de no contar con un seguro de viaje deberá afrontar gastos extraordinarios para su empresa. Países como Estados Unidos donde el seguro de viaje no es obligatorio, es sumamente riesgoso viajar sin contar con un seguro de viaje corporativo, porque su atención médica es privada y es una de las más caras del mundo. 
 

¿Qué asistencia cubren los seguros de viaje corporativos?

Al contratar un seguro de viaje corporativo para su empresa, le está garantizando a sus empleados la tranquilidad y protección al momento de viajar por negocios en el exterior. El seguro de viaje corporativo es una inversión a futuro de posibles contingencias que puedan desencadenarse durante el viaje. Protege tanto al empleador como a la compañía.

Si bien no todas las pólizas tiene la misma cobertura, es importante que cubra los siguientes aspectos:

  • Asistencia médica, en caso de sufrir un problema durante el vuelo o en destino
  • Repatriación sanitaria por enfermedad o fallecimiento del asegurado
  • Traslado urgente
  • Cobertura ante extravío o robo de equipaje y documentación. 
  • Demora de vuelos y por ende, permanencia en un hotel debido al retraso
  • Asistencia legal, protegiéndolo ante cualquier responsabilidad civil.
  • Asistencia telefónica las 24 horas del día, en su mismo idioma. 

Cuando parte de su trabajo se desarrolla viajando con frecuencia, adquirir los seguros de viaje corporativos son la mejor protección y ayuda durante sus gestiones en el exterior. 

¿Cómo se adquieren los seguros de viaje corporativos?

Si desea obtener el seguro de viaje corporativo para su empresa, en Aseguratuviaje.com encontrará las facilidades para comparar coberturas, precios y beneficios de cada compañía del mercado. Solo tiene que ingresar al cotizador, completar los datos solicitados y podrá descubrir todos los tipos de seguros de viaje corporativos, para poder seleccionar el que mejor vaya para su gerencia. 

Además, puede despejar las dudas que tenga llamando al centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227

¡Nuestros representantes aguardan su llamado!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...