La necesidad de viajar protegido con un seguro de viaje

Una mujer sentada en el piso sosteniendo globo terraquio  con su maleta a su lado

Al momento de viajar, los seguros internacionales ofrecen distintas garantías al viajante para que pueda sentirse protegido ante cualquier infortunio que acontezca. Son la mejor opción para salir de viaje respaldado. 

¿Cuáles son los beneficios del seguro de viaje?

Contratar un seguro de viaje puede marcar la diferencia. Porque al momento de viajar se está expuesto a distintas situaciones que pueden ocurrir sin previo aviso, como por ejemplo extraviar sus maletas o sentirse enfermo.  Al tener un seguro de viaje que lo respalde, podrá recibir la atención médica que necesite, así como también su seguro lo ayudará ante la aerolínea por el extravío de sus maletas. El seguro de viaje es la ayuda con la que podrá contar estando fuera.

Entre los muchos beneficios del seguro de viaje surgen:

  • No representa un alto costo. Los seguros de viaje son accesibles y el importe de la póliza variará de acuerdo a la cantidad de días de permanencia fuera y las coberturas designadas. 
  • Es un ahorro  de dinero. Si está viajando por Estados Unidos y necesita atención médica debido a un esguince, el costo de atención es muy, muy alto, si no viajó con un seguro de viaje. 
  • Cobertura Covid-19, que cubra los gastos ocasionados por el contagio de la enfermedad, prueba Pcr, asistencia médica, costo por cuarentena. 
  • Asistencia médica. Si se encuentra enfermo o tiene un accidente podrá contar con la atención médica que necesite, así como también obtendrá cobertura en medicamentos, traslado sanitario, servicio de repatriación por enfermedad o fallecimiento, odontología de urgencia.
  • Comunicación permanente. Podrá ponerse en contacto con su compañía aseguradora las 24 horas del día y los 365 días del año, otorgándole seguridad en cualquier momento. 
  • Otras coberturas. El seguro de viaje que adquiera, podrá contar con coberturas específicas en caso de que lo requiera como por ejemplo: cobertura en deportes si es aficionado a la aventura, o en equipos tecnológicos. 
  • Problemas con el equipaje. Su seguro lo asistirá si su equipaje se extravió o se encuentra demorado o si tuvo algún inconveniente con su documentación personal. 

¿Es obligatorio contratar los beneficios de un seguro de viaje?

Si es un viajante responsable sabe que lo primordial es sentirse protegido cuando se encara un viaje al exterior, independientemente si el país de destino impone como requisito obligatorio que se arribe con un seguro de viaje. 

Países como Cuba, Ecuador, Argentina, Chile, Costa Rica,  solicitan que el turista obtenga una asistencia de viaje internacional, así como también los territorios comprendidos en la llamada área Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. 

Es aconsejable que al momento de emprender el viaje se confirmen los requisitos de cada país, porque ante los tiempos actuales  pueden darse lugar a cambios fortuitos

¿Cómo contratar los beneficios de un seguro de viaje?

El seguro de viaje internacional es el respaldo que necesita para su estancia fuera. Elegir correctamente el seguro de viaje que lo acompañe es importante y desde el comparador de seguros podrá optar por el más conveniente para su viaje. 

Llame ahora al centro de atención telefónica y adquiera su seguro de viaje internacional comunicándose al: +52 (55) 4170 8256 o también puede enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...