¿Cuáles son los requisitos para viajar a Alemania?

alemania

Alemania es uno de los países más hermosos para visitar. Su cultura, su historia y sus tradiciones logran un paisaje pintoresco digno de ser recorrido. Pero para poder ingresar es obligatorio contar con un seguro de viaje para Alemania. 

¿Por qué es obligatorio el seguro de viaje para Alemania?

A partir del acuerdo de Schengen, para poder ingresar a Alemania usted debe contar con un seguro de viaje de manera obligatoria. 

El tratado de Schengen es un acuerdo que se estableció entre varios países de Europa. En dicho estatuto, se acordó suprimir los controles en las fronteras interiores de los países firmantes, y trasladar esos controles a las fronteras exteriores de terceros países. El acuerdo se firmó en la ciudad de Luxemburgo, y establece un espacio común, denominado espacio Schengen, que comprende gran parte del continente europeo. 

De esta manera, los países firmantes aplican normas comunes para controlar las fronteras exteriores. 

En la actualidad forman parte del espacio Schengen los siguientes países: Alemania, Austria, Bèlgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungrìa, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paìses bajos, Polonia, Portugal, Repùblica Checa, Repùblica Eslovaca, Suecia y Suiza.

Ademàs del seguro de viaje para Alemania, que otro requisito se debe cumplir:

Alemania es un país que pertenece a la Uniòn Europea, y por esa razón,  para poder visitarlo es deber cumplir con cierta documentación, qué le será requerida al momento de ingresar al país. Se debe tener en cuenta que la documentación solicitada, dependerá siempre de la nacionalidad y del país de residencia del viajero. 

Otro dato de valor es que con los tiempos vorágines que vivimos y con la pandemia que estamos atravesando,  el pedido de documentos para ingresar a Alemania puede ir variando de un momento a otro. Por eso, siempre es recomendable que se asesore con la embajada alemana de su país de origen.

A continuaciòn le enumeramos los requisitos generales que le seràn solicitados siempre:

-Debe informar el objetivo del viaje, si se traslada como turista o por viaje de negocios

-Comprobar con què financiamiento usted cuenta para permanecer en el paìs

-Contar con un Seguro de viaje para Alemania, con un valor de € 30.000

-Pasaje de ida y vuelta con un plazo no mayor de 90 dìas

-Pasaporte vigente

¿Qué características debe tener un seguro de viaje para Alemania?

Como lo hemos mencionado, Alemania es paìs miembro del acuerdo de Schengen, y como tal exige que el seguro de viaje cumpla con determinados requisitos:

  •  Cobertura mìnima de  € 30.000 por asistencia mèdica
  • Datos del viajante y periodo de validez del seguro
  • La fecha del certificado de seguro debe comenzar el día de su entrada a alemania. y debe ser vàlido para todos los paìses que conforman el convenio de Schengen

El seguro que cumpla con estos requisitos, estará apto para tramitar el visado.(Otro documento que también se solicita en migraciones). 

En Aseguratuviaje.mx usted tiene una amplia gama de compañías y puede comparar precios, beneficios y asistencia que cada una brinda y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Lo invitamos a que se comunique con nosotros y despeje todas sus dudas. Nuestros telèfonos son: +52 (55) 4170 8056 / Whatsapp: +54 9 11 6454 1227