Toda la información para tu próxima aventura

una mujer en la playa utilizando una notebook

Es un programa de intercambio cultural diseñado para personas jóvenes y elegido por muchos mexicanos.

¿Qué es work and travel?

Es un programa de tipo académico, en el que los jóvenes pueden vivir y trabajar en otro país por un período de tiempo determinado. En la mayoría de los países está destinado para estudiantes universitarios o de tercer nivel y su propósito es que los alumnos puedan experimentar prácticas profesionales fuera de su país nativo.

Uno de los destinos más elegidos por los estudiantes mexicanos es, Estados Unidos. Los estudiantes que participan en el programa de Work and Travel USA deben saber que, al trabajar legalmente en los Estados Unidos, deberán costear sus gastos de manutención.

Es por esto que quienes participan en este programa deben contar con los fondos necesarios que les permitirá poder vivir y mantenerse en los Estados Unidos por lo menos hasta el momento en que reciben su primer pago por el trabajo realizado durante el programa.

Hay otros destinos que también son elegidos por nuestros jóvenes. Aunque el principal es Estados Unidos, el segundo puesto está ocupado por algunos países de Europa y el tercero por otros destinos Latinoamericanos como Argentina. 

¿Qué deben contemplar los seguros de viaje de Work and Travel?

Para participar de este tipo de programas, es necesario contar con un seguro de viaje que cubra todos los gastos de salud durante la estadía en el extranjero.

Además, si el país al cual te postulas forma parte del Espacio Schengen, es necesario que el seguro médico para viajeros se adapte a las reglamentaciones migratorias de esa zona.

Los seguros deben incluir: hospitalización, atención médica de todo tipo, atención odontológica, cirugías, traslado en ambulancias u otros medios de emergencia, pago de medicinas, así como una posible repatriación sanitaria en caso de fallecimiento de la persona. Asimismo, deben ser seguros que prevean que el viajero va a pasar una larga estadía en destino. 

Contrata tu mejor seguro en Aseguratuviaje.com.mx

Ten en cuenta que la prevención nunca está de más en ningún viaje y es una opción que debes considerar doblemente si viajas en este contexto de pandemia actual que nos toca vivir.

Es que cualquier imprevisto en destino puede ocasionar el gasto de enormes sumas de dinero de manera innecesaria. Si cuentas con un seguro médico de viaje tendrás un asesoramiento personalizado ante cualquier imprevisto y garantía de poder resolver el inconveniente sin gastar dinero.

En Aseguratuviaje.com.mx puedes conseguir los mejores precios en seguros para viajeros y participantes del programa Work and Travel. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +54 9 11 25961262 y uno de nuestros asistentes te asistirá de manera inmediata para elegir tu asistencia al viajero.

¡Cotiza y comienza tu aventura!