Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Seguro de viaje para Cuba

Desde mayo de 2010 Cuba exige de forma obligatoria que todos los visitantes extranjeros o cubanos radicados en el exterior posean un seguro de viaje al momento de ingresar al país.  Esta póliza de viaje se encuentra dentro de los requisitos para viajar a Cuba y debe cubrir gastos médicos, aunque también es condición que sea expedida por entidades aseguradoras que sean reconocidas en Cuba.

 Seguro de viaje para Cuba

 

Viajar a Cuba

Si tu plan de vacaciones es conocer esta hermosa isla te encontrarás con cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. Cuba es la mayor de Las Antillas y es el resultado de la mezcla de múltiples culturas, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes.

Su viaje a Cuba estará marcado por su gente. El cubano es imaginativo, hospitalario, alegre y desprejuiciado, da muestra de una clara y viva inteligencia y es amigo de las bromas y las fiestas. 

Cualquiera sea tu destino o el tipo de viaje que desees realizar dentro del país, te encontrarás con ciudades y playas que se destacan:

* La Habana: es una ciudad bulliciosa, alegre y tropical, llena de un encanto especial, capital de la Isla, ubicada en la costa occidental de la isla de Cuba. Posee un rico pasado histórico, una hermosa arquitectura colonial y grandes atractivos turísticos, este rincón caribeño es el corazón de la vida política, científica y cultural de Cuba.


* Varadero: Las playas de fina arena de Varadero son tan seductoras como el murmullo suave de las olas del Canal Kawama. Las mansiones convertidas en museos son los destinos favoritos para los curiosos amantes de la historia de Cuba, y los que tienen una inclinación menos académica van a encontrar la felicidad en el mar y la naturaleza.


* Cayo Largo: es una pequeña isla situada en el Mar Caribe, pertenece al conjunto de islas que conforman la Isla de la Juventud. El turista disfrutará de playas amplias, mar turquesa y aves. Todo propicia un descanso ideal.

 

Seguro obligatorio para Cuba

 

¿Qué documentación necesito para viajar a Cuba?

Para realizar tu viaje a Cuba desde México, es indispensable que todos los viajantes tengan en cuenta que hay documentación que se considera obligatoria para poder ingresar al país.

En principio cada viajero deberá tener al día su pasaporte y en perfecto estado de conservación, en migraciones te pedirán también que presentes tu visa o tarjeta de turista emitida por la embajada correspondiente. Este requisito aplica para ciudadanos extranjeros que su propósito sea visitar Cuba en viajes de placer o recreo,  salvo los ciudadanos de un país que a virtud de convenio suscrito por Cuba, estuvieran exentos de cumplir este requisito.

Otro documento fundamental es un seguro médico que pueda cubrirte mientras estés dentro del país.
Además podrán solicitar  tu boleto de regreso y en algunos casos también te preguntarán las razones del viaje y el lugar en el que piensas hospedarte.

No le temas a las preguntas de migraciones, si cuentas con la documentación requerida y tienes claro  los motivos de tu viaje no existirán mayores inconvenientes al momento de tu ingreso o egreso.

 

Seguro de viaje para Cuba

Para visitar la isla es indispensable que los viajeros mexicanos contratemos un seguro de viaje para Cuba, ya que el llevar una póliza se encuentra entre los requisitos exigidos por las autoridades del Gobierno cubano. Este seguro de viaje debe tener incluidas las coberturas de asistencia médica y repatriación, ambas por un monto mayor o igual a los 10 mil dólares y equivalentes a 10 pesos convertibles cubanos (cuc).

Éste plan también debe estar gestionado por una aseguradora reconocida por las autoridades cubanas, de presencia internacional. De lo contrario, la póliza no sería válida y no permitirán tu ingreso en migraciones.

 

Consejos para viajar a Cuba

En Asegura Tu Viaje México deseamos que tu estadía en el exterior sea recordada con una sonrisa, por ello recomendamos que viajes asegurado con una cobertura acorde. Esto hará que vivas tu viaje con tranquilidad y puedas contar con la asistencia médica necesaria en caso de que ocurra un imprevisto.

Además debes tener en cuenta que el servicio de asistencia en viajes también podrá solucionar otros inconvenientes que surjan durante tu estadía en Cuba, como puede ser la pérdida de documentación, equipaje o cancelación de vuelos. Este tipo de inconvenientes suele ser bastante usual al encontrarnos de viaje dado que dependemos de distintos vuelos de conexión y escalas. No pierdas el tiempo ni te estreses, tú debes saber que esta asistencia al viajero estará para poder resolver cualquier tipo de inconveniente que se interponga en tu camino.

 

Requisitos para viajar a Cuba

 

Tipos de seguros de viaje para Cuba

Al momento de contratar tu seguro de viaje para Cuba no olvides que tenemos amplia variedad de coberturas y más de 450 planes para que compares y logres elegir el indicado.

En todos los casos las coberturas pueden adecuarse a tus necesidades ya que contamos con el respaldo de más de 20 compañías con presencia internacional que te darán el respaldo que necesites.

 

Algunos de nuestros tipos de seguros de viaje para Cuba incluyen:

* Seguros de viaje para embarazadas: El contar con un seguro de viaje para embarazadas siempre será recomendable porque te respaldará ante cualquier emergencia que se te presente estando en el extranjero, sea médica, legal o de cualquier otra índole.

Es un seguro que te brindará beneficios para que puedas viajar tranquila y cuidar de tu salud y la de tu bebé mientras te encuentres en el exterior. Este tipo de cobertura cubrirá la asistencia médica, las enfermedades que puedas tener durante tu estadía, accidentes, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. En todos los casos podrás contar con el respaldo de ser atendida por especialistas que cuiden de tu salud.

* Viajeros con enfermedades crónicas o preexistentes: Antes de emprender su viaje deben ser declararlas para que su seguro pueda cubrirlas. Algunas de las enfermedades que pueden ser consideradas preexistentes son: asma, diabetes, hipertensión, etc.

 Es muy importante que al momento de contratar tu seguro de viaje  puedas orientarte con nuestros asesores especializados para que puedan recomendarte una cobertura a medida. Viajar tranquilo y disfrutar de tu estadía dónde te encuentres es indispensable para poder tener un recuerdo bello del viaje que emprendas.

 

¿Cómo contratar mi seguro de viaje para Cuba?

Para contratar un seguro de viaje para Cuba puedes llamar al +52 (55) 4170 5056 o cotizar on line usando el formulario que aparece más arriba en esta misma web. Adquiere, al mejor precio, el seguro de viaje para Cuba que necesitas.

 

Contenido relacionado:

Comentarios  

# ROSA ELENA VARELA 25-08-2016 22:07
necesito 11 visas de turista para Cuba., son 9 adultos y 2 niños., no pude la cotización porque Cuba no me aparece en que pertenece. las edades son
adutos., 16 años., 32., 36 ., 33., 40., 58., 58., 62., 59 y los niños 7 y 5
--------------------------------------------
Hola Rosa, nosotros nos dedicamos a los seguros médicos obligatorios para Cuba. Para trámites de visado por favor comuníquese con el consulado.
# indalecio aviles 16-10-2016 21:50
Hola...

Necesito cotizacion de seguros de viaje para cuba.. del dia 19 al 28 de diciembre saludos
- - - - - - - - - - - -
Buenos días Indalecio, gracias por comunicarte con nosotros. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para que puedas elegir el seguro de viaje más conveniente para Cuba. Si tienes dudas o consultas recuerda que puedes utilizar el chat web o comunicarte con nuestra central de atención telefónica.
Muchas gracias.
# MAYRA LIZBETH 31-01-2017 18:13
Buenos días, quisiera saber el costo del seguro para viajar a Cuba, dias del 11 de Febrero al 20 de Febrero 2017. Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------------

Hola Mayra! Gracias por visitar nuestra pagina web!
Ya te pedimos vía correo electrónico los datos que faltan para poder hacerte una cotización acorde a tu viaje! Saludos
# Juan 02-05-2017 18:39
Cuba forma parte de El Caribe o Las Antillas. El cotizador de su página no contempla ninguno de los antes mencionados. ¿Ustedes pusieron la isla dentro de Centroamérica?
-----------
Buen día Juan
Sí, correcto, está en América Central que en el caso de Cuba sería (Insular). Cualquier duda, que tengas con la cotización, nos cuentas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar