Como viajar seguro fuera de México

una mujer sentada junto a su equipaje

Viajar al exterior es posible si tomamos todos los recaudos que nos dejó la pandemia. Esto es lo que debes hacer antes de dejar las fronteras de México. 

Tips para viajar seguro por el mundo

Cada país del mundo estableció sus propios requisitos para dejar ingresar extranjeros, cualquiera sea el fin del viaje. Por más que tu propósito no sea vacacionar en el exterior, y aunque debas cumplir con compromisos laborales o familiares, debes seguir la serie de recomendaciones que las autoridades sanitarias de cada país han establecido.

Muchos de estos requisitos son comunes a todos los países y otros son dispares, por ello siempre es recomendable que cheques con la embajada de tu lugar de destino la información más actualizada respecto al tema.

Dos de los requisitos que más se repiten en todos los destinos son: certificado de vacunación de Covid 19 vigente y seguro médico obligatorio. 

¿Por qué debo viajar con un seguro médico obligatorio?

La primera razón es común a todos los destinos: porque conviene. La mayoría de los países del mundo tienen atención médica privada para los extranjeros. Esto significa que en caso de sufrir algún inconveniente o enfermedad, deberás pagar por atención médica. 

En tiempos como los que vivimos, con una pandemia aún vigente, es aún más probable que puedas enfermar fuera de casa y si tu cuadro llegara a requerir internación médica o aislamiento, los costos podrían ser muy elevados.

Es por este motivo, que muchos países exigen el seguro médico como requisito obligatorio. Entre ellos se encuentran: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

¿Cómo conseguir el mejor seguro de viaje?

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles para pasar tus días en Argentina de manera segura y encontrar la que te permita ahorrar más dinero. 

Todos los seguros que ofrece la página web cumplen los requisitos necesarios para la estadía en Argentina. Asimismo, hay opciones especiales para viajes especiales, por ejemplo, si durante tu estadía en Argentina practicas deportes de aventura o si tienes pensado quedarte durante una larga estadía. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +54 9 11 25961262 asesoramiento inmediato para elegir tu la opción que más se ajuste a tus deseos y presupuesto.

La asistencia es fundamental tanto a la hora de contratar tu seguro de viaje como en caso de tener que utilizarlo. Cualquiera de las opciones de Aseguratuviaje.com.mx cuenta con asistencia telefónica permanente y en tu idioma en caso de que debas utilizarla en destino.