¿Por qué adquirir un seguro de viaje para equipaje?

una mujer sosteniendo su equipaje

Perder las maletas es uno de los miedos más comunes al momento de emprender un viaje. Nuestro consejo es que adquiera un seguro de viaje para equipaje y disfrute su trayecto sabiendo que cuenta con el respaldo necesario ante cualquier eventualidad.

Motivos para obtener un seguro de viaje para equipaje

Al momento de viajar, sea por placer o por trabajo, se espera que nada imprevisto entorpezca el viaje proyectado. Pero es sabido que los problemas se hacen presente cuando uno menos lo espera y estando de viaje en otro país, ante un idioma diferente que tal vez  no se comprenda  correctamente, tener un contratiempo genera una problemática inmensa.

Es en éstas circunstancias en donde la asistencia al viajero que haya adquirido se hace presente, para brindarle la ayuda necesaria. Además contará con un servicio de atención  las 24 horas del día, en cualquier momento del año y en su mismo idioma.

Muchas veces se cree o se considera que la asistencia en viaje sólo se limita a problemas de salud o accidentes. Pero adquiriendo un seguro de viaje integral usted podrá contar con  otros beneficios como por ejemplo: estar cubierto ante una pérdida o robo con su equipaje. 

Generalmente no se tiene en cuenta que ésto pueda suceder, pero es uno de los riesgos implícitos más comunes cuando se viaja. De más está decir que es una situación que genera desconcierto y desagrado porque demora el plan de viaje organizado. 

Pero si usted cuenta con un seguro de viaje para equipaje, tiene el beneficio de saber que pase lo que pase con sus maletas tendrá una solución, porque la asistencia de seguros  elegida le dará la ayuda necesaria. 

Independientemente de la compañía de seguro de viaje para equipaje que haya elegido, hay tres servicios fundamentales que la asistencia al viajero otorga por la pérdida del equipaje:

  • Indemnización por extravío
  • Compensación por demora de equipaje
  • Asesoría en caso de extravío de equipaje y/o documentación. 

Cómo notificar a su seguro de viaje el extravío del equipaje

Si se encuentra aguardando sus maletas y las mismas no aparecen por la cinta de recogida del equipaje, es importante no perder la calma. Muchas veces sucede que el retraso de la recepción del equipaje se debe a las conexiones realizadas en las distintas escalas del viaje. 

Si su equipaje no se encuentra, se debe dirigir a la recepción de la aerolínea para notificar el inconveniente incurrido llevando su ticket de facturación.

Es importante que no abandone el aeropuerto, hasta que la línea aérea le entregue el formulario llamado (PIR)  Parte de Irregularidad de equipaje, para poder hacer seguimiento del infortunio. Y  un reporte escrito de lo sucedido, a fin de que sea fehaciente que el inconveniente con el equipaje sucedió en manos de la compañía aérea. 

Se debe tener en cuenta que el equipaje se considera perdido si después de 21 días no ha sido entregado. En este caso obtendrá una compensación proporcional al contenido de la maleta.

Si solo se incurre en un retraso del equipaje, se le reembolsará los gastos que se hayan tenido por compras de primera necesidad. 

Contrate su seguro de viaje para equipaje en instantes

En la página web de Aseguratuviaje.com usted cuenta con el beneficio de tener todas las compañías aseguradoras en un solo lugar. De esta manera, ingresando al comparador del portal podrá acceder al seguro de viaje para equipaje que necesita de manera rápida, fácil y segura. 

También puede contactarse al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227 y los asesores del departamento de atención al cliente responderán sus inquietudes.

¡Cotice, compre y viaje con el respaldo de tener su equipaje asegurado!