Si sos amante de la aventura, este artículo es para tí. 

dos personas en bicicleta recorriendo una montaña

Si eres un deportista profesional o disfrutas de practicar deportes de manera amateur, debes saber que hay coberturas especiales para que puedas lanzarte a la aventura estando lejos de casa y contar con el mejor seguro médico. 

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro médico?

Los seguros médicos son un requisito obligatorio para el ingreso a muchos países del mundo. En aquellos lugares donde la obligatoriedad no es la regla, igualmente es recomendable contar con uno. Es que una eventualidad médica puede costar miles de dólares en países que poseen sistemas de salud privados. 

Este requisito se vuelve aún más necesario si viajas por el mundo practicando algún deporte o si eres amante de la aventura. Si tu viaje tiene carácter deportivo siempre es recomendable llevar contigo un seguro de viaje para mitigar los riesgos asociados al deporte que vayas a practicar.

Si ya tienes decidido donde vas a viajar, cuanto tiempo te vas a quedar allí y cuáles son tus actividades programadas, ya estás en condiciones de contratar un seguro que se adapte a tus necesidades. 

¿Qué cubren los seguros médicos para deportistas?

En un seguro de viaje para deportistas tendrás las mismas coberturas que en un plan regular solo que también cubre la asistencia médica tanto por accidentes como por enfermedades mientras practicas deportes de riesgo o con carácter profesional. 

Algunas de las disciplinas que podrás practicar con total cobertura son: 

  • Buceo autónomo
  • Alpinismo 
  • Paracaidismo 
  • Polo
  • Ski acuático 
  • Rafting
  • Bungee-jumping aviation

Practicar cualquiera de estos deportes coloca al deportista en una situación de riesgo y de mayor probabilidad de sufrir un accidente que, por mínimo que sea, necesitará que sea tratado mediante una atención médica.

En tu seguro de viaje para deportistas, además de la cobertura médica tradicional, encontrarás que no tendrás gastos médicos extra en caso de quebraduras, golpes, choques, emergencias traumatológicas, lesiones y rehabilitaciones.

Otro factor importante, es que este tipo de asistencias pueden ser contratadas tanto por deportistas profesionales como amateurs. 

Contrata tu seguro para deportistas en Aseguratuviaje.com.mx

Si en tu viaje tienes la idea de practicar algún deporte de riesgo puedes contratar una extensión de la cobertura de ​​seguros de viaje para deportistas.

Al momento de contratar tu plan de asistencia al viajero internacional desde nuestra página web, puedes comunicarte con uno de nuestros asesores comerciales y explicarle tus necesidades especiales.  

 Si necesitas asesoramiento puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +54 9 11 25961262 y conseguirás ayuda inmediata para elegir tu asistencia al viajero.

¡Viaja seguro y lánzate a la aventura con Aseguratuviaje.com.mx!