La pandemia nos dejó nuevos hábitos a la hora de volar lejos de casa. 

una mujer con barbijo negro

Si bien casi todos los países del mundo están reabriendo las puertas al turismo y comenzando a convivir con el coronavirus como una enfermedad más, hay ciertos requisitos que siguen siendo obligatorios a la hora de alejarnos de México. Uno de ellos es contar con un seguro médico que cubra cualquier eventualidad relacionada con el Covid-19. Cómo contratar un seguro que lo cubra.

Qué debo saber antes de salir de México

Desde hace ya varios meses, los mexicanos hemos podido volver a un ritmo habitual en lo que viajes se refiere. Nuestro país es uno de los que menos restricciones ha impuesto respecto al Covid-19, pero no en todos los lugares es igual. Es por ello que, antes de cruzar las fronteras, es fundamental chequear cuáles son los requisitos de ingreso a nuestro país de destino.

Como las condiciones de ingreso cambian y se actualizan de manera permanente, nuestro consejo es que se revisen las páginas de las embajadas o consulados del lugar de destino días previos al viaje.

Un requisito que es obligatorio para el ingreso a la mayoría de los países del mundo, es viajar con la contratación previa de un seguro médico o asistencia al viajero que tenga cobertura frente al Covid-19. Y aunque no fuera un requisito impuesto por las autoridades sanitarias del destino, siempre es recomendable y conveniente viajar con este ítem resuelto de antemano.

¿Cómo contratar el mejor seguro Covid-19?

Lo principal para encontrar la mejor opción es saber que estamos buscando y qué servicios debe incluir de manera indispensable. 

Las asistencias al viajero con cobertura Covid 19 deben cubrir no sólo los gastos de atención médica, medicamentos, eventual hospitalización, sino también los gastos de alojamiento en caso de que el viajero deba realizar en lugar de destino una cuarentena obligatoria. También debemos tener en cuenta que es recomendable que la cobertura también se amplíe a eventuales reprogramaciones de vuelos a causa del mismo motivo.

Aseguratuviaje.com.mx: una opción para cada viajero

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles que contengan cobertura Covid-19 y encontrar la que más se ajuste a las necesidades de tu persona o grupo familiar. 

Durante todo el proceso de selección de tu asistencia al viajero, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda, también puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +54 9 11 25961262 y recibir toda la información que necesites para concretar tu compra.

Si llegaras a necesitar utilizar tu asistencia al viajero en caso de pérdida de equipaje, reprogramación de vuelos, enfermedad o accidentes en destino, vas a contar con asistencia telefónica permanente y un seguimiento continuo de tu caso y las necesidades de tu familia.

¡Cotiza, ahorra y viaja tranquilo!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...