¿Por qué adquirir un seguro de viaje con cobertura de cancelación?

una mujer sentada en un aeropuerto

Contar con un seguro de viaje con cobertura de cancelación es la mejor adquisición  junto con la compra de su boleto de avión, porque ofrece la tranquilidad de estar respaldado si por algún motivo extraordinario se debe suspender el viaje.

Beneficios de un seguro de viaje con cobertura de cancelación 

Las ganas de viajar son el motor principal que nos impulsa a organizar un trip. Elegir el destino deseado, coordinar las fechas óptimas para viajar, comprar los boletos de avión, además de optar por el tipo de hospedaje que se prefiere, coordinar itinerarios y tener en cuenta los mejores  lugares a conocer que el destino elegido recomienda. 

Son muchas instancias a seguir y la adrenalina en organizar un viaje y que nada lo perturbe puede provocar un poco de tensión.

Además, es sabido que cuanto antes se reserve el boleto de avión y hospedería  más económico se pagará porque las aerolíneas suelen tener promociones y descuentos.

Si las reservas tanto de vuelo como de hospedaje se hacen con bastante anticipación, es lógico que nos acontezca  la duda de ¿qué pasa  si algo imprevisto ocurre antes de la fecha de viaje y se debe suspender todo? ¿Se pierde el dinero invertido en pasajes, estadía y otras reservas ya realizadas?

La respuesta para estos interrogantes es simple: se debe adquirir un seguro de viaje con cobertura de cancelación al mismo momento de la compra del boleto de avión. Porque sólo esta cobertura garantiza el reembolso de los gastos que hayan surgido por la anulación del viaje que se hubiera realizado. 

Contar con un seguro de viaje con cobertura de cancelación es una inversión a futuro porque protege asegurando el dinero del  viajante, si por un imprevisto de fuerza mayor se ve obligado a cancelar el viaje.

¿Cuáles son los motivos para tener un seguro de viaje con cobertura de cancelación?

El principal motivo para decidir adquirir un seguro de viaje con cobertura de cancelación es no perder el dinero ya destinado en el proyecto del viaje, si por algún infortunio inesperado no se puede concretar la travesía. Al haber contratado un seguro de viaje con cobertura de cancelación  la compañía sufragará los gastos del viaje ya abonados por el viajante y además garantiza el reembolso de los gastos ocasionados por la anulación del viaje. 

Se debe considerar que el seguro cubrirá los gastos realizados por el beneficiario, siempre que los motivos de cancelación del viaje sean de fuerza mayor. Le enumeramos algunas razones:

  • Motivos de salud: enfermedad grave, accidente o fallecimiento del asegurado, cónyuge (hasta tercer grado), intervención quirúrgica, cuarentena médica obligatoria.
  • Motivos legales: convocatoria como testigo, trámites de divorcio, adopción, retención policial, asistencia obligatoria a un proceso judicial o mesa de elecciones.
  • Motivos laborales: despido, ascenso laboral con contrato superior a un año, traslado forzoso por trabajo
  • Causas extraordinarias: perjuicios graves en la vivienda del beneficiario como consecuencia de robo, incendio. Declaración de catástrofe en el lugar de residencia del asegurado o en el lugar de destino del viaje, Robo de documentación

¿Cómo puedo comprar un seguro de viaje con cobertura de cancelación?

El seguro de viaje con cobertura de cancelación se debe comprar en un lapso no superior a 24 horas, después de haber obtenido el boleto de avión. Una vez adquirido el pasaje, puede comprar su seguro a través de la página de Aseguratuviaje.com de una manera rápida y sencilla. 

Ingresando en el portal del comparador de seguros, elegir será mucho más fácil porque puede comparar entre las distintas compañías del mercado y elegir la cobertura que mejor se ajuste a su necesidades. 

Además puede comunicarse con nuestros representantes de atención al cliente, quienes van a saber asesorar de manera fehaciente. Comuníquese al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227