Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Seguridad en New York

A veces, influenciados por distintas películas o turistas a quienes no les agrada Estados Unidos, nos hacemos la (mala) idea de que Nueva York es una ciudad sumamente peligrosa, con callejones peligrosos de noche y bandas pesadas que nos atemorizan cuando vamos por las calles.

Sin embargo, en contra de todos estos pensamientos negativos, Nueva York es una de las ciudades más seguras de todo el mundo. Y Manhattan, además, es la parte más segura de Estados Unidos.

Los temores y los miedos quedan lejos si estamos por allí. Para que sepas, más o menos, cómo es la seguridad en New York sólo te diremos que por año, en la gran manzana, se gradúan más de 1.000 efectivos policiales y la misma ha incorporado tácticas de seguridad que fueron muy efectivas, como la de Stop-and-frisk, en la que la policía puede parar a cualquier persona que vaya por la calle e interrogarla.

En los barrios donde abundan las bandas callejeras hay mayor presencia policial y en toda la ciudad hay cerca de 34.000 efectivos que se ocupan de proteger a los habitantes y turistas. No debemos preocuparnos mucho, estaremos protegidos en cada paso que demos.

Sin embargo, aún aparecen algunas zonas de conflicto. La mayoría de las personas con menor poder adquisitivo y las más complicadas se ubican en la zona de Bronx, Brookling o Queens, lugares que no atraen mucho turismo ya que es en el resto de la ciudad donde están los grandes atractivos.

Seguramente pasaremos rápidamente por estos lugares, en algún tour, o simplemente ni los veremos, porque ocuparemos nuestro tiempo en el resto de los lugares, los más turísticos.

Es probable que allí sí nos choquemos con algunos lugares muy peligrosos, pero, por lo general, quienes lo vistan lo hacen con guías que advierten sobre esta situación o gente que conoce la zona.

Nueva York, en sí, sin embargo, es una ciudad muy protegida, por la que se puede caminar tanto de noche como de día, disfrutando de sus maravillas sin temer que alguien nos haga daño o nos robe.

Pero como en toda gran ciudad siempre algunas zonas a evitar. Más allá de lo antes mencionado, por ejemplo, debemos tratar de no pasar por el Central Park durante la noche. Si bien el parque es muy seguro cuando el sol lo ilumina, es algo peligroso cuando sale a escena la luna.

El metro, por otro lado, es un sitio medio engañoso durante la noche. Como el transporte funciona la 24 horas sus estaciones están a disposición siempre y, si lo queremos esperar en la oscuridad, puede ser que cualquier persona que ande deambulando por allí nos dé un buen susto.

Al ser espacios poco concurridos en ese horario no sabemos qué puede pasar. Antes que arriesgarse aconsejamos tomar un taxi después de las 23 horas, no es caro y nos brindará tranquilidad.

Más allá de la seguridad hay pautas básicas que debemos conocer para cuando caminemos por la ciudad. Por ejemplo, intentemos no llevar la cámara de fotos o de video muy expuesta durante paseos en lugares con mucha gente, en el medio del tumulto es probable que nos la arrebaten.

Un peligro que aparece en todas las ciudades son los carteristas. Éstos están siempre dispuestos a cometer su delito y se encuentran a la caza de turistas distraídos.

Sostenla bien fuerte y ten cuidado de la gente sospechosa. Los homeless (ciudadanos sin lugar para vivir), son un paisaje más de las calles de Nueva York, pero no significan ningún peligro. No se meten con los transeúntes a menos que los provoquen, allí sí los conocerás.

Ya lo sabés: Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo, estaremos cuidados en cada esquina, en cada movimiento. Pero ojo, que, igualmente, atentos debemos estar siempre.

Disfrutá de un viaje inolvidable en las calles de la capital financiera del mundo, tomate grandes fotografías y atesorá recuerdos imborrables en tu memoria. Hacé todo esto y más acompañado, siempre, por un seguro para viajeros, el cual debés contratar en

Asegurátuviaje.com, el principal sitio de ventas de asistencias de habla hispana del mundo. Te garantizamos el mejor precio, una atención única y especializada y ofertas y beneficios en cada movimiento que realices.

No dudes en volar protegido de la mano de los mejores profesionales, de quienes más saben sobre viajes y sobre seguros. Volá cuidado por nosotros.

Si aún necesitás ayuda no dudes en dejarnos tu comentario, en pocos minutos te brindaremos toda la información que estés necesitando.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar