Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 banner02

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Seguridad en Miami

Cada vez que nos vamos de viaje pensamos en los grandes lugares que visitaremos, la cantidad de cosas lindas que compraremos, los paseos que realizaremos y las muchas fotos que tomaremos de los mejores paisajes y lugares de la ciudad que visitemos.

Cuando planeamos todo nos invade la alegría, se nos llena el cuerpo de felicidad. Y a causa de tanto entusiasmo nos olvidamos de la inseguridad y de todas las amenazas a las que estamos expuestos cuando caminamos por las calles de otro país en condición de turistas. Por eso lo mejor es siempre estar prevenido.

Seguramente sabemos que lo más común que le puede pasar a un turista es que le roben la documentación o el equipaje pero más allá de eso debemos ser precavidos cuando transitamos las calles y estar atentos a no sufrir ningún robo o pérdida que debamos lamentar posteriormente.

Si vamos a Miami debemos saber que la ciudad en sí no es peligrosa como muchas veces dicen. Hay zonas peligrosas, por supuesto, pero están alejadas de todo lo que es espacio turístico.

Los barrios conflictivos, igualmente, no son extremadamente peligrosos, pero sí recomendamos que dentro de las posibilidades no los visitemos de noche, cuando reina la oscuridad.

Por su elevado índice de criminalidad la zona de Overtown puede considerarse el área más peligrosa de todo Miami. Pero también hay que tener cuidado en Downtown y Liberty City, la Avda. 37 SW en Cocunut Grove y algunos puntos concretos del North West y de Opalocka.

Las zonas turísticas si bien son más seguras, son lugares aptos para que los rateros se acerquen a robarle a algún turista desprevenido. Por eso, en los espacios donde se aglomera mucha gente y el tumulto es importante se recomienda vigilar las pertenencias personales.

La policía de Miami, por su parte, suele hacer muy bien su labor. Los efectivos que se encuentran en las calles son dignos de confianza y serviciales para todos los visitantes de otros países.

Eso sí, si vemos a algún policía cerca mantengamos nuestras manos libres y no hagamos movimientos bruscos, ya que cualquier actitud rara los hará sospechar.

Y, además, debemos evitar caminar detrás de ellos y jamás podremos tocarlos o intentar tocar algo de su equipo. Está mal visto y será considerado una falta grave.

Otro peligro que en cierto punto puede asechar a la ciudad son los huracanes que llegan por el Atlántico, afectando a la zona de Florida y a toda la Costa del Golfo de México.

La temporada comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de octubre, pero, por lo general, el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.

En Miami, específicamente, el momento más próspero para que aparezcan estos visitantes inesperados es el tiempo que ocurre entre los meses de mayo y noviembre.

Igualmente no hay que temer, hace tiempo que la ciudad no es afectada y en caso que aparezca alguno el Consulado General cuenta con información extensiva sobre las recomendaciones a seguir en caso de emergencias en el Sur de la Florida, zonas de evacuación definidas por el Condado de Miami-Dade, puntos de recogida de autobuses locales en caso de huracán, centros de evacuación provistos por las autoridades locales, información de emergencia de la Alcaldía de Miami-Beach, medios de transporte, listado de hoteles en zona continental (fuera de las áreas de evacuación), entre otros. Estaremos protegidos y no habrá que desesperar.

Ya sabés, es difícil que algo malo te pase estando en Miami, pero ante la duda mejor estar prevenido. Volá tranquilo a la ciudad de la diversión y acordate de llevar, siempre, tu seguro de viaje.

Contratalo en Asegurátuviaje.com, el principal sitio de ventas de asistencias y ayuda al viajero de habla hispana del mundo. Te garantizamos el mejor precio y una atención única y especializada.

Además de darte los mejores beneficios y descuentos. Nuestra ventaja es contar con un comparador de seguros que hará todo más sencillo: podrás seleccionar a la compañía aseguradora que más te guste y al seguro que más te convenga desde la comodidad de tu hogar, solamente teniendo conexión a internet.

Te cuidaremos en cada momento, para que la seguridad reine en tu viaje. No tendrás miedo si estás protegido por los mejores seguros.

Y si te quedó alguna duda o pregunta sin responder podrás dejarnos tu comentario, en pocos minutos te responderemos y te enviaremos toda la información que estés buscando para que comiences a planear tu viaje.

Ojalá tengas un buen viaje y si te sirvió ésta información dale like!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar