¿Qué documentación se requiere para viajar a Rusia desde México?

Rusia

 Conocer Rusia es prepararse para una gran travesía, es un país enorme, y para disfrutarlo es aconsejable armar una ruta turística, para no dejar de visitar sus principales atractivos. También gestionar los requisitos necesarios para viajar a Rusia desde México hará que tu viaje sea inolvidable.

¿Tramitar una visa es requerimiento para viajar a Rusia desde México?

Rusia es una enorme nación que limita con países de Europa y Asia. Si desea recorrerla en su totalidad deberá ir de visita más de una vez, y es tan atractiva tanto en verano como en invierno. 

Para comenzar, un viaje de Moscú a San Petersburgo en tren es imperdible. Es un medio de transporte muy frecuentado por su rapidez, su seguridad y es además un transporte económico.

Moscú es la ciudad para visitar donde combina su arquitectura, cultura e historia. Visitar lugares como el Kremlin, la plaza roja, iglesias ortodoxas, son algunos de los sitios más importantes y simbólicos para conocer. 

El recorrido de sus ciudades y sus recovecos, es una estampa que deja ver el contraste de su nación y la historia que guarda

Siendo ciudadano mexicano,  debe saber que necesita tramitar una visa. Los requisitos que deberá cumplir para que sea otorgada son los siguientes:

  •  Pasaporte original 
  • Carta de invitación proporcionada por el lugar donde se hospedará
  • Seguro de asistencia médica que cubra la totalidad del viaje. 
  • Formulario de solicitud impreso y fotografía carnet
  • Boleto de avión ida y vuelta

Actualmente, en tiempos de pandemia, los viajeros provenientes de México deben acreditar una prueba de resultado negativo RT-PCR mediante certificado, 72 horas antes del ingreso a Rusia. 

A su vez, los viajeros que estén vacunados y acrediten certificado, y prueba negativa, no deberán aislarse. 

Seguro de viaje, requisito para viajar a Rusia desde México

El seguro de viaje es uno de los requisitos con los que deberá contar, para tramitar su visa a Rusia. Este seguro debe cubrir costos de asistencia médica, atención sanitaria ante un caso de urgencia, y gastos de repatriación por urgencias médicas. Dicho seguro debe ser válido durante toda su permanencia en Rusia

Además de la atención sanitaria, el seguro prestará asistencia ante situaciones de:

-Pérdida o hurto de equipaje o documentación

-Defensa legal fuera del país

-Repatriación y desplazamiento

Es aconsejable que de acuerdo al tipo de turismo que quiera realizar, compare entre las distintas coberturas que cada compañía le ofrece, para poder elegir la mejor opción.

Elija el mejor seguro para su viaje a Rusia en Aseguratuviaje.mx

Ingresando al portal de Aseguratuviaje.mx tiene la posibilidad de comparar en línea los diferentes planes, coberturas, beneficios, promociones y ofertas, entre todas las compañías del mercado. 

De esta manera, elegir su asistencia para obtener su visado es mucho más sencillo. 

El centro de atención al cliente puede brindarle mayor información, comunicándose al teléfono: +52 (55) 4170 8056 o bien al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Obtenga el mejor seguro a traves del portar de Aseguratuviaje.mx