¿Qué debe saber para trasladarse desde México a República Checa?

Republica Checa

República Checa es uno de los países más exquisitos que se encuentran en Europa Central. Para conocerla en su plenitud, uno de los requisitos fundamentales es tener una asistencia médica para viajar desde México a República Checa. 

Seguro de viaje es un requisito para viajar desde México a República Checa

Si su próximo destino es República Checa, prepárese a empaparse con la magia de su geografía, sus casas color pastel,  trasladarse a siglos pasados recorriendo sus impresionantes castillos o disfrutar de sus playas, que son reconocidas por ser unas de las mejores de toda Europa. No se puede dejar de mencionar su importante gastronomía, así como la gran variedad de cervezas artesanales que pueden encontrarse.

Siendo ciudadano mexicano, debe tener presente los requerimientos que tendrá que presentar para poder ingresar al país. 

-Documentos reglamentarios con el propósito de su estadía

-Pasaporte vigente con una validez mínima de 3 meses a partir de la fecha de ingreso

-Pasaje de avión ida - vuelta

-Reserva de hotel, o comprobante que informa dónde estará alojado

-Comprobante de ingresos: tarjetas de crédito, dinero en efectivo, cheques de viajero

-Seguro médico internacional durante toda su estadía

A partir del año 2022, todo ciudadano mexicano que se dirija a la República Checa deberá tramitar una autorización de viaje llamada ETIAS

Si bien el seguro de viaje es un requisito obligatorio para poder ingresar a la República Checa, es también el mejor aliado que puede tener en su permanencia fuera del país. 

Los gastos médicos en EU,  suelen ser muy elevados . Si estando de viaje sufre un malestar, lo acoge alguna dolencia o bien necesita un medicamento, la asistencia médica que haya contratado responderá en su ayuda y además se responsabilizará de los gastos.

De tener un problema con el equipaje o bien con la documentación, ya sea por pérdida o robo, su seguro también lo asistirá. 

Ante situacion de urgencia odontológica, de necesitar repatriación sanitaria, o bien asistencia legal, su seguro responderá ante tales emergencias

Contar con su asistencia de viaje le permitirá viajar seguro, tranquilo, sabiendo que está protegido de cualquier infortunio y además, es uno de los requisitos necesarios para viajar desde México a República Checa

Viajar desde México a República Checa en tiempos de pandemia

A partir de la pandemia mundial COVID-19, muchos cambios nuevos y nuevos requisitos, 

van surgiendo para el ingreso a los países de todos los continentes. 

Actualmente, los turistas provenientes de: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, Panamá y Perú, están habilitados para ingresar a la República Checa. 

Las condiciones que deben presentar para su ingreso son:

-Certificado de vacunación completa. Las vacunas aceptadas son: Vaxzavria/AstraZeneca; Spikevax/Moderna; Comirnaty/Pfizer; Janssen/Johnson. 

-Formulario de llegada al país. El mismo se completa online, y se debe obtener un código QR respectivo

-Seguro de viaje internacional. Requisito importante para poder ingresar al país

Ingresá a Aseguratuviaje.mx y obten tu seguro de viaje para visitar República Checa

Ingresando al comparador de Aseguratuviaje.mx puede encontrar la compañía de seguros que mejor se adapte a su viaje. Solo tiene que poner una fecha de viaje, origen-destino, y ver  entre las diferentes compañías de asistencia, así podrá comparar servicios, coberturas, ofertas, beneficios y descuentos. 

Si sigue con dudas, puede comunicarse al teléfono: +52 (55) 4170 8056 o bien a nuestro whatsapp: +54 9 11 6454 1227. Disfrute su viaje por República Checa con la tranquilidad de contar con una excelente asistencia médica.