Toda la información necesaria para viajar al Mundial de Qatar 2022

La Perla de Qatar

Si bien Qatar es un país abierto a muchos países, cuenta con una serie de requisitos de ingreso que debes cumplir. Si vas a viajar al Mundial, no puedes dejar de leer esta nota. Infórmate acerca de la documentación necesaria para viajar.

¿Qué requisitos debo cumplir para ingresar a Qatar?

Este año, la Copa Mundial de Fútbol 2022 tendrá lugar en una sede diferente. Qatar es uno de los países de Oriente Medio más abiertos, ya que turistas de al menos 95 países tienen permitido el ingreso sin tener que tramitar un visado. 

Las personas con pasaporte mexicano no requieren visa para ingresar, permanecer y transitar por Qatar.  

La exención de visado para los mexicanos tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de emisión, y que permite al titular permanecer allí durante 30 días, con la posibilidad de extenderla 30 días más.

Estos son los documentos que deben presentar los mexicanos para ingresar a Qatar:

  • Pasaporte al día, con una vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje.
  • Constancia de vuelo de regreso.
  • Reserva de alojamientos (impresa).
  • Declaración jurada firmada en la que conste que el pasajero ha salido de México y otra de ingreso a Qatar.
  • Descargar la aplicación Ehteraz, en la cual se deberán cargar los documentos requeridos.
  • Test PCR negativo
  • Documento de compromiso y reconocimiento firmado antes de arribar, disponible en Registro para viajeros que ingresan a Qatar.
  • Seguro de viajes: aunque no es un requisito obligatorio, sí es una recomendación del Gobierno de Qatar a todos los turistas que ingresen.

¿Las personas no vacunadas pueden ingresar a Qatar?

Estar vacunado no es obligatorio, pero aquellos que no lo estén o presenten vacunas no admitidas por el Gobierno de Qatar, deberán guardar cuarentena al ingresar al país.

Las vacunas no admitidas por el Gobierno de Qatar son: Sinopharm, Sinovac y Sputnik, las personas vacunadas con alguno de estos sueros serán sometidos a una prueba de antígenos.

Quienes deban guardar cuarentena, deben reservar previamente un paquete de cuarentena, en el hotel designado para ello previamente. Podrás reservarlo y encontrar información sobre las vacunas aceptadas en el sitio Paquetes de bienvenida a casa con Discover Qatar

¿Qué lugares puedo visitar en Qatar?

Si es la primera vez que asistes a un Mundial debes aprovechar para conocer y recorrer el país sede de, este evento deportivo. Al recorrer Qatar descubrirás un país famoso por su infraestructura moderna y edificaciones extravagantes, con dunas y desiertos que puedes recorrer contratando una excursión. 

Además de los partidos de fútbol, puedes aprovechar para:

  • Visitar el fuerte de Al Zubarah: es una fortaleza ubicada a unos 100 km de Doha, la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con sus ruinas circundantes, forma parte de la historia cultural de Qatar: los restos arqueológicos datan del siglo XVIII. 
  • Pasear por el Mercado de Souq Waqif: es un laberinto de tiendas de telas, dulces y especias. Su estructura fue reconstruida para crear una atmósfera de antaño, imitando al Qatar del pasado. Además, encontrarás restaurantes, talladores de madera y sastres.
  • Conocer el museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani: cuenta con objetos antiquísimos y llenos de historia en exposición, y alberga una colección privada del Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, pariente lejano del emir de Qatar. Se encuentra a 23 km de Doha y es uno de los lugares más lindos para visitar. 

Cotiza tu seguro de viajes para ir a Qatar

Contar con un seguro de viajes o asistencia al viajero es una recomendación del Gobierno de Qatar a todos los extranjeros que viajen al Mundial. Esto te permitirá estar cubierto ante emergencias médicas y situaciones indeseadas en el extranjero. 

En aseguratuviaje.com.mx puedes cotizar online un seguro de viajes especial para ti. Es simple: cargas los datos de tu viaje en el cotizador, comparas los diferentes servicios y eliges el que más se adapte a tus necesidades.

También puedes comunicarte por teléfono al +52 (55) 4170-8056 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te asesorará al instante.

Atendemos al instante las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡Cotiza ahora!