Disposiciones para embarcar a Perú desde México

Peru

Viajar a Perú es querer vivir una experiencia única, es asombrarse en cada recorrido con su cultura, su historia y su gente que aún hoy conserva las viejas tradiciones. Disfrute su viaje conociendo los requisitos para viajar a Perú desde México.

Viajando a Perú desde México, ¿Qué necesito?

Comenzar a planear un viaje a Perú,  es también prepararse para emocionarse, por su cultura, su naturaleza, su riqueza y su arqueología. 

Si usted es un ciudadano mexicano, debe tener presente las siguientes consideraciones:

Visa:

Perú es un país que no requiere visa. Pero sí debe tener su pasaporte al día con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de arribo. El tiempo de permanencia que pueda estar en Perú, dependerá de su lugar de origen. 

Vacunas:

Según sea su proveniencia, se le solicitará un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. De todas maneras, es bueno ser un viajante precavido y chequear al momento de viajar si hay algún nuevo requerimiento sanitario

De acuerdo a la epidemia mundial, los extranjeros que ingresan a Perú deben presentar certificado de vacunación, en caso de no contar con ello, se solicitará una prueba de Covid-19 negativa

Mal de altura:

Es un dato que debes tener en cuenta, ya que Perú es un país del altiplano. Si se dirige a Cusco y Machu Pichu, puede verse afectado por el mal de altura, porque se encontrará a 3400 mts.  sobre el nivel del mal. En caso de que sufra esta dolencia, sentirá dolor de cabeza, agotamiento, trastorno del sueño, náuseas. Los lugareños le ofrecerán té de coca para calmar la sensación y se sentirá aliviado. 

Seguro de viaje:

Tener una asistencia de viaje no es un requerimiento obligatorio para ingresar al país.Pero si desea viajar tranquilo y respaldado, su seguro debe ser lo primero que debe contratar. Además, Perú es un país que le brinda un sinnúmero de aventuras, puede simplemente recorrerlo y entusiasmarse con sus excursiones. Al encontrarse en un momento de disfrute muchas veces no se consideran los inconvenientes que puedan aparecer, pero en caso de necesitar una asistencia médica, tener un infortunio con su documentación o cualquier otra situación que altere su viaje, de contar con un seguro, éste responderá por usted.   

¿Es requisito tener una asistencia de viaje para viajar a Perú desde México?

Contar con un seguro de viaje para ingresar a Perú, no es un requisito obligatorio, en migraciones no se lo solicitarán. Pero si desea que su viaje no se enturbie, tener un seguro es la mejor opción. 

Perú es un país que invita a disfrutar de su zona costera, con playas de agua calma, paradisíacas y también a recorrer su zona histórica: la cuna de la cultura inca. Un lugar frecuentado por miles de turistas todo el año

Sin importar el recorrido que desee emprender, debe considerar que podemos presentar mal de altura, lastimarnos en alguna excursión o simplemente necesitar un medicamento. Al estar fuera de nuestro país, todos los costos médicos siempre son más elevados. De contar con un seguro de viaje, éste lo ayudará y evitará que pague gastos innecesarios. 

Tener una asistencia al viajero, es un ahorro a futuro que lo protege de cualquier circunstancia que pueda presentarse en el exterior. 

Ingrese al cotizador de Aseguratuviaje.mx y viaje seguro a Perú desde México

Le hemos contado sobre los requisitos para viajar a Perú desde México y ahora solo resta, que ingrese al comparador de Aseguratuviaje.mx y pueda elegir entre las distintas compañías y elija la asistencia de viaje que mejor se adapte a sus necesidades. 

También puede comunicarse al teléfono: +52 (55) 4170 8056 donde un representante le responderá sus inquietudes o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.