Viajar a Malasia desde México en tiempos de covid 

Malasia

Playas paradisíacas,  paisaje selvático,  ciudades cosmopolitas, y una gastronomía de primera, es todo y más con lo que va a encontrarse en Malasia. Le detallamos los requisitos para viajar a Malasia desde México y disfrutar!

Disposiciones para viajar a Malasia desde México 

Malasia es el lugar ideal para gozar de unas vacaciones relajadas, olvidar la rutina cotidiana y deleitarse con sus playas de arenas blancas. También es sitio elegido para el turismo de aventura, explorar sus aguas cristalinas haciendo buceo, snorkel u otro deporte acuático o bien adentrarse en la selva tropical del parque nacional Taman Negara

La gastronomía es exquisita y sin dudar es un destino elegido todos los años, ya que es uno de los países más completos en servicios y también uno de los más seguros de todo el sudeste asiático.

Antes de la llegada de la pandemia mundial a causa del Covid-19, los requisitos para visitar un país como Malasia proviniendo desde méxico constaban de: 

Tener pasaporte actualizado desde la fecha de ingreso al país por 6 meses, vacuna de fiebre amarilla dependiendo del lugar de origen, dos requisitos para ingresar a Malasia y puedan otorgarle la Visa. Ésta consiste en un sello que, de acuerdo a la nacionalidad, será por una determinada cantidad de tiempo. Si es ciudadano mexicano, tendrá una validez de 30 días. 

Si bien desde comienzos de la pandemia, Malasia tuvo sus fronteras cerradas, actualmente la perspectiva se está modificando y a partir del 15 de noviembre del corriente año, estaría saliendo de su burbuja  para los turistas vacunados. 

Pese a que aún no se conoce la lista de los países desde los que se podrá viajar a Malasia, sí se tendrán en cuenta las siguientes medidas:

  • Hacer un PCR antes de viajar
  • Hacer otro PCR al 2do día de su estadía
  • Si su permanencia es mayor de 5 días, al quinto día deberá hacer otro PCR
  • Debe contar con un seguro de viaje con cobertura médica Covid
  • Bajar la app MySejahtera
  • Contratar servicios de agentes turísticos locales 

Es recomendable que si está por viajar a Malasia, corrobore nuevamente los requisitos para viajar desde México en la embajada de dicho país a fin de cumplir con todo lo solicitado. 

Seguro de viaje, uno de los requisitos para viajar a Malasia desde México

Más allá de la epidemia mundial y que en la actualidad cuente como requisito para viajar a Malasia, el seguro de viaje siempre debe ser su prioridad. 

Al salir de vacaciones en familia o trasladarse por asuntos laborales, debe contar con una asistencia al viajero. Es sabido que nadie espera que ocurran situaciones inesperadas, pero de haberlas, si usted cuenta con un seguro de viaje estará protegido y podrá solventar el conflicto.

Su asistencia de viaje estará presente en caso de que tenga una emergencia sanitaria, necesite un medicamento, tenga que ser hospitalizado o sometido a alguna cirugía de urgencia. Todo gasto sanitario es elevadamente caro fuera del país de origen, teniendo su seguro, ante una emergencia usted estará atendido y no tendrá que pagar gastos extra.

Además de la cobertura sanitaria, la asistencia tiene más beneficios, como ser: cobertura ante robo o pérdida de documentación, problemas con el equipaje,  en caso de tener una suspensión de vuelo, necesitar ser repatriado y hasta puede adquirir un seguro de cancelación, para prevenir ante un inconveniente inesperado y tener que cancelar el viaje. 

¿Dónde elegir mi asistencia al viajero?

En Aseguratuviaje.mx usted puede elegir entre distintas compañías aseguradoras. Al ser el comparador más grande de América siempre encontrará beneficios, promociones y descuentos. 

Para comunicarse con un asesor al cliente comuníquese al número: +52 (55) 4170 8056 o bien al Whatsapp +54 9 11 6454 1227.

Llame a  Aseguratuviaje.mx y disfrute de su viaje, sabiendo que cuenta con uno de los requisitos para viajar a Malasia desde México!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...