Haz tu check list antes de partir de casa y visitar Venezuela

mapa de Venezuela

A pesar de ser un país cercano, la pandemia del COVID-19 ha alterado la exigencia de cada país para el ingreso en su territorio. Venezuela ha implementado una serie de medidas que debes saber si planeas viajar en el corto plazo.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Venezuela?

Aunque los viajes a Venezuela están actualmente permitidos a pesar de la pandemia, los vuelos directos desde México a Venezuela están suspendidos. Asimismo, es necesario cumplir con algunos requisitos para garantizar que se permita la entrada.

  1. Es obligatorio entregar una prueba PCR, tomada dentro de las 48 horas anteriores al ingreso

  2. Los viajeros pueden estar sujetos a una evaluación de salud a la salida. Esto podría incluir exámenes de temperatura y responder preguntas relacionadas con los síntomas de COVID. 
  3. Sólo estarán exentos de aislamiento, los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19. 

Acerca de las pruebas PCR

Quienes no estén vacunados, además de cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días, deben realizarse dos pruebas PCR en Venezuela.

  • Prueba PCR antes de viajar: los pasajeros entrando al país o en tránsito deberán presentar un prueba negativa.
  • Prueba PCR al llegar a Venezuela: los pasajeros entrando al país o en tránsito deberán tomar una prueba PCR al ingresar a territorio venezolano.

Quienes cuenten con un esquema de vacunación contra el Covid 19 completo y así lo demuestren con el certificado correspondiente, solo deberán realizarse una prueba antes de salir de México. 

Viaja seguro a Venezuela con Aseguratuviaje.com.mx

Contar con un seguro médico es una condición  sumamente recomendable para viajar a Venezuela en épocas de pandemia.

Es que un seguro de viaje no solo cubrirá tus gastos en caso de que sufras alguna enfermedad o accidente en destino, sino también frente a otras eventualidades como pérdida de equipajes, reprogramaciones de vuelos o contagio de Covid-19.

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles para tu estadía en Venezuela y encontrar la que te permita ahorrar más dinero. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te asistirá de manera inmediata para elegir tu asistencia al viajero.

La asistencia es fundamental tanto a la hora de contratar tu seguro de viaje como en caso de tener que utilizarlo. Cualquiera de las opciones de Aseguratuviaje.com.mx cuenta con asistencia telefónica permanente y en tu idioma en caso de necesitar algo en destino. 

¡Cotiza ahora mismo tu seguro para viajar a Venezuela y ahorra!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...