una pareja en Tailandia

Popular por sus paisajes repletos de playas tropicales, sus extravagantes templos y antiguas ruinas, Tailandia es un destino imperdible dentro del continente Asiático. Queremos que estés completamente listo para recorrer su territorio sin problemas, para ello, Aseguratuviaje.com.mx te proporciona los requisitos para viajar a Tailandia desde México.

Tramita la visa para Tailandia

Los ciudadanos mexicanos portadores de pasaportes ordinarios sí necesitan de visa como requisito de viaje para ingresar y permanecer en Tailandia. La visa es indispensable aún cuando te encuentres en tránsito a otros destinos. La visa se tramita en un consulado o una embajada de Tailandia más cercana al lugar donde resides.

Todos los requisitos fundamentales

Una vez que tengas la lista la visa, antes de armar tus maletas, toma nota de los siguientes requisitos para viajar a Tailandia desde México:

  1. Presentar un certificado de vacunación que confirme que cuentas con un esquema de vacunación completo contra COVID-19, culminado al menos 14 días previos al viaje.
  2. Presentar un certificado de una prueba de COVID-19 (RT-PCR) con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas al viaje.
  3. Presentar confirmación de reservación de hotel en Tailandia para toda su estancia.
  4. Descargar e instalar la aplicación de rastreo de COVID-19 oficial del gobierno tailandés “Moh Promt”
  5. Someterse a una prueba de COVID-19 (RT-PCR) a tu llegada y esperar al menos una noche en un hotel certificado por el Ministerio de Salud.
  6. Una confirmación de reserva de al menos una noche en un hotel autorizado para cuarentena alternativa (AQ) o en un hotel con certificado del Ministerio de Salud (SHA).
  7. Todos los viajeros extranjeros deben proporcionar un certificado de seguro de viaje que incluya cobertura total para COVID-19 por un mínimo de 100,000 USD para gastos médicos y alojamiento, de ser necesario.

Importante

Ten en cuenta que los viajes internacionales a Tailandia están permitidos exclusivamente por "razones esenciales". 

En caso de estar habilitado a viajar, tan pronto como llegues a territorio tailandés, deberás hacer cuarentena durante 10 días en una instalación gubernamental aprobada, con reserva previa. El costo de estadía y análisis pertinentes correrán por cuenta tuya.

Otro de los requisitos para viajar a Tailandia desde México es que tendrás que solicitar un Certificado de entrada (COE) antes de salir a Tailandia que deberás presentarlo tanto a la salida como a la llegada. También necesitarás descargar la aplicación móvil 'ThailandPlus', la cual tiene como parte del proceso de registro ingresar el código de referencia COE.

Medidas tomadas por el gobierno

Recuerda que está en vigor un decreto de emergencia que restringe la entrada a áreas de alto riesgo y todas las reuniones públicas están prohibidas. Las pautas y restricciones varían según la región y las regulaciones pueden cambiar con poca antelación. En Aseguratuviaje.com.mx te aconsejamos mantenerte actualizado con las pautas oficiales durante todo tu viaje.

Tu seguro de viaje, el compañero ideal

Como te has dado cuenta, disponer de un seguro de viaje ¡es uno de los requisitos cruciales para viajar a Tailandia desde México! Ingresando los datos de tu viaje en nuestro cotizador online puedes comparar y seleccionar el que más se amolde a tus expectativas y a tu bolsillo.

Recuerda que contamos con planes especiales para embarazadas y personas con enfermedades preexistentes.

En cualquier caso, si tienes dudas, puedes comunicarte con nuestra central de atención telefónica al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227.

Viaja protegido, viaja con Aseguratuviaje.com.mx

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...