¡Ahora puedes viajar a Sudáfrica! Pero tienes que cumplir con los requisitos si viajas desde México.

un elefante en Sudafrica

Adéntrate junto a Aseguratuviaje.com.mx en este artículo, donde te enterarás cuáles son los requisitos para viajar a Sudáfrica desde México y cómo contratar el seguro de viaje perfecto.

¿Hace falta una visa para ingresar a Sudáfrica?

Así es, uno de los requisitos que tienes que poner en tu lista de infaltables para viajar a Sudáfrica desde México es la visa. Todos los ciudadanos mexicanos, independientemente de su lugar de residencia, necesitan visa para ingresar a territorio sudafricano y ésta no tendrá costo alguno, es decir, es gratuita. 

Lo que debes hacer es ingresar al sitio oficial de la Embajada de Sudáfrica en México e iniciar una solicitud de visa.

Sin duda alguna, llevar contigo un pasaporte válido es otra de las condiciones significativas. Este documento debe tener una vigencia de seis meses como mínimo, al momento de ingresar a Sudáfrica y deberá correr durante todo el tiempo que dure tu viaje. 

¿Hay medidas sanitarias?

¡Sí, claro! Una vez que llegues, debes presentar constancia de una prueba de PCR negativa, tomada no más de 72 horas antes de viajar. El certificado debe ser una copia en papel, ya que no se aceptarán certificados digitales. De no presentar un resultado de prueba válido serás evaluado al llegar y posiblemente debas realizar una cuarentena obligatoria durante diez días en una instalación designada por el gobierno. Todos los costos de las pruebas y la cuarentena correrán a cargo tuyo.

Documentos adicionales

Otro documento que forma parte de los requisitos para viajar a Sudáfrica desde México es el cuestionario de salud para el viajero, el cual deberás completarlo dentro de las 48 horas antes de tu salida a territorio sudafricano.

Para facilitarte el trámite, te indicamos el enlace donde puedes completarlo y descargarlo: Cuestionario de salud del viajero

De todas maneras, Aseguratuviaje.com.mx te sugiere que te mantengas informado sobre las normas y reglamentaciones consultando con el Gobierno de Sudáfrica

Seguro de viaje para Sudáfrica

Si lo que quieres de tus vacaciones es disfrutar de la naturaleza y la fantástica cultura sudafricana, ¡no puedes olvidar llevar contigo un seguro de viaje! 

De esa manera quedarás completamente cubierto antes los imprevistos que puedas tener: accidentes, pérdida de tus maletas, cancelación de vuelos o hasta un resfriado. Muchas sorpresas surgen durante viajes al exterior y no todas son buenas, ¡lo mejor es ser precavido!

Te sugerimos empezar por completar los datos de tu viaje en nuestro cotizador online y comparar planes de las mejores compañías aseguradoras en el mundo. Tendrás una increíble cantidad de planes a precios insuperables, que se ajusten a lo que buscas.

Si tienes consultas o dudas, puedes comunicarte con cualquiera de nuestros representantes telefónicamente al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227. Nuestros asesores te ayudarán en todo lo que necesites.

¡Lánzate a la aventura protegido con Aseguratuviaje.com.mx! ¡Estamos para ti, donde sea que te encuentres!