Para viajar tranquilamente hacia República Dominicana, como mexicano, debes considerar ciertos requisitos.

playa de Republica Dominicana

Mundialmente conocido por su rica cultura, República Dominicana encantará a todo viajero, sin lugar a dudas. En esta nota, Aseguratuviaje.com.mx te platica acerca de los requisitos para viajar desde México. ¡Vamos!

Soy de México, ¿necesito visa para viajar a República Dominicana?

Te alegrará saber que la mayoría de los visitantes que llegan a República Dominicana por aire, incluyendo los que van desde México, ¡no necesitan visa para entrar al país!. 

No obstante, sí requieres de una tarjeta electrónica y otros documentos. Sigue leyendo para enterarte sobre todos los requisitos para viajar a República Dominicana desde México

E-Ticket

República Dominicana adoptó un sistema electrónico (E-Ticket) que proporciona formatos digitales de la Declaración Jurada de Salud del Viajero, la Declaración de Aduanas y los formularios internacionales de Embarque y Desembarque, combinados en un solo formulario online. 

A tu ingreso y salida del país, deberás completar y enviar los formularios digitales por medio del Portal de Ticket Electrónico, ya sea antes de emprender tu viaje o al llegar. En Aseguratuviaje.com.mx te recomendamos hacerlo 72 horas antes de viajar, de este modo tendrás todo impreso y listo para presentar a las autoridades en Aduanas. Ten presente que los pasajeros deberán completar un formulario de llegada y otro de salida y el sistema generará dos códigos QR. 

Por otro lado, los turistas que lleguen en vuelos privados, embarcaciones no comerciales, ferris o cruceros, no necesitan completar el formulario electrónico. Solo deberán completar los formularios físicos (Declaración Jurada de Salud, de Aduanas, etc.)

Además del E-Ticket, ¿de qué más debo disponer para viajar?

Ya sabes que el ticket electrónico es esencial, ahora toma nota del resto de los requisitos para viajar a República Dominicana desde México:

  • Pasaporte válido al menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que termine tu viaje.
  • La tarjeta de turista que antes se abonaba aparte, ya está incluida en el boleto de avión, por lo que no será necesario comprarla al llegar.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán al personal migratorio convencerse de que retornarás a México.
  • Tener suficiente dinero para respaldar tu estancia en República Dominicana.
  • El plazo de permanencia en el país es de hasta 60 días, pero puedes solicitar la extensión.
  • Si pretendes quedarte en el país por más de 60 días, ya sea por estudio, trabajo, residencia, inversión, u otra actividad cuya naturaleza requiera exceder el periodo establecido, debes solicitar el visado previo correspondiente ante al Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente dirigirse a la Dirección General de Migración.

Disposiciones sanitarias

En lo referente a las normas sanitarias por Covid, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana.

Para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos por ellos, no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra la COVID-19, así como tampoco la prueba PCR negativa, siempre tomando en consideración la aplicación de los protocolos correspondientes de gestión de riesgo previamente aprobados.

Ahora bien, para ingresar a los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión, que no estén dentro de los hoteles o complejos hoteleros, será requerido a toda persona mayor de 12 años presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación. En el caso de no tener las dos dosis de la vacuna aplicada, deberán presentar de manera recurrente una prueba PCR, con resultado negativo, realizada máximo 7 días antes por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social o un laboratorio autorizado por éste.

Seguro de viaje: 100% recomendable

Contratar un seguro de viaje integral es crucial no solo para cuidar de tu salud, sino también en materia de asistencia, repatriación y muchas otras situaciones inesperadas que puedan sorprenderte en tus vacaciones y de las que no tendrás que preocuparte si cuentas con un seguro de viaje.

En caso de que necesites más información o quieras aclarar dudas, puedes comunicarte con nuestros asesores al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227.

¡No esperes más! ¡Respalda tu viaje ahora con Aseguratuviaje.com.mx!

Si te surgen otras consultas, dudas o prefieres una atención personalizada, puedes comunicarte con cualquiera de nuestros representantes telefónicamente al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos a través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6454 1227. Nuestros asesores te ayudarán en todo lo que necesites.