Viaja sin problemas, al territorio paraguayo

Paraguay

Si eres mexicano y viajas por turismo a Paraguay, no necesitarás tramitar una visa, siempre que tu plan sea permanecer por un periodo de hasta 90 días; no obstante, hay otras exigencias. Síguenos en Aseguratuviaje.com.mx donde te relataremos cuáles son los requisitos para viajar a Paraguay desde México.

Requisitos para ingresar a Paraguay

  • Pasaporte que sea efectivo por lo menos 6 meses al momento de tu entrada a Paraguay y hasta la fecha en que termine tu viaje.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.
  • Constancia justificativa de hospedaje. Pueden ser reservaciones de hotel, o bien, una Carta Invitación de familiar o amigo nacional de Paraguay o residente en el país con datos de domicilio y teléfonos, a la que deberán agregar pruebas de solvencia económica y de legal estancia.
  • Si ingresas con más de $10,000 dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas debes reportarlo a las autoridades migratorias al momento de tu arribo o salida de ese país.

Algo de extrema importancia que debes tomar en consideración es que los turistas no tienen acceso a la atención médica gratuita en Paraguay; por ello, es indispensable que contrates un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México.

Requisitos sanitarios 

Como te contamos más arriba, un seguro para viajar a Paraguay es esencial. A su vez, ante la situación actual de pandemia, es requisito para viajar a Paraguay desde México que los viajeros dispongan de un seguro médico internacional con cobertura total de los costos del tratamiento de COVID-19. 

Solo están exentos de esta norma los residentes de los países del MERCOSUR.

Por otro lado, los turistas tendrán que permanecer en cuarentena durante 5 días después de la fecha de su prueba previa a la salida. Se debe realizar una prueba de RT-PCR en un laboratorio autorizado y quienes den negativo pueden salir de la cuarentena. Los que den positivo se someterán a una nueva cuarentena durante 7 días.

Excepciones para viajeros vacunados

Si presentas un certificado internacional válido que indique la vacunación completa contra COVID-19 (de una vacuna aprobada) no tendrás que acatar los requisitos de cuarentena. El certificado debe cargarse durante el proceso del formulario de salud del viajero.

Al abordar, debes proporcionar constancia de una prueba de RT-PCR, LAMP o NAAT negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores. O bien, también se aceptarán pruebas de antígeno negativas, realizadas dentro de las 24 horas previas al embarque. 

Medidas médicas adicionales

Todos los pasajeros están sujetos a controles de salud a su llegada, como controles de temperatura y evaluación visual. Posiblemente se requieran pruebas  complementarias para quienes muestren síntomas de Coronavirus.

No olvides que uno de los requisitos para viajar a Paraguay desde México es completar un Formulario de salud del viajero dentro de las 24 horas antes de tu arribo.

Tu seguro de viaje integral en Aseguratuviaje.com.mx

¡Utiliza nuestro cotizador online para buscar el plan que mejor se adapte a tu viaje! Verás que es muy sencillo y, en pocos minutos, tendrás disponible el voucher en tu casilla de correo electrónico para que puedas imprimirlo.

Si te surgen dudas, puedes comunicarte con nuestra central de atención telefónica al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227 donde uno de nuestros asesores te ayudará en lo que necesites.

Viajes donde viajes, estés donde estés, ¡Aseguratuviaje.com.mx estará para ti!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...