Antes de viajar a Panamá desde México, tienes que cumplir los requisitos exigidos para ingresar.

playa en Panama

Panamá es un país centroamericano con una increíble mezcla de vida urbana y naturaleza salvaje. Si planeas salir de México para vivir la fascinante experiencia de recorrer su territorio, es importante que consideres los requisitos de viaje. Aquí, Aseguratuviaje.com.mx te proporciona la información justa.

Ingreso a Panamá: Requisitos fundamentales

Lo primero que tienes que saber es que los ciudadanos mexicanos no requieren de visa para viajar a Panamá con fines de turismo o negocios para estancias de hasta 90 días.

Al ingresar al país, lo que harán será sellar tu pasaporte, el cual debe tener una vigencia de no menos de tres meses al momento que realices el viaje y hasta la fecha que concluya.

Luego, en el puerto de entrada, las autoridades migratorias panameñas podrán solicitarte que compruebes contar con los recursos económicos suficientes para tu estadía; el monto mínimo a comprobar es de 500 dólares o su equivalente en tarjeta de crédito, cheques de viajero, referencia bancaria, etc.

En algunos casos es posible que también soliciten el recibo de pago del hotel donde te hospedarás.

¿Qué más necesito saber al planear un viaje a Panamá?

A lo largo del 2021, a partir de la baja en contagios por COVID-19, las regulaciones y restricciones pasaron por varias modificaciones. Por el momento, los viajes internacionales están permitidos, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Entonces, los requisitos adicionales para viajar a Panamá desde México en contexto de la pandemia son los siguientes:

  • Todos los turistas deberán disponer de ambas dosis de la vacuna contra el Coronavirus y presentar el certificado del mismo a las autoridades. Las vacunas reconocidas son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
  • En caso de no contar con el esquema completo de vacunación, el viajero debe presentar un resultado negativo de prueba, ya sea PCR o antígeno, realizada 72 horas antes del viaje.

Viajar suele ser una actividad para liberar estrés y preocupaciones de la vida cotidiana, pero trasladarse a otro país y recorrerlo siempre tiene sus riesgos. Si bien Panamá es un país seguro, las contingencias durante un viaje pueden suceder y de manera repentina, para ello el seguro de viaje es la herramienta más efectiva ante estas situaciones. 

¿Por qué? Pues bien, es cierto que la atención médica en Panamá es eficiente y más económica que muchos países europeos; no obstante, si durante tus vacaciones necesitas atención médica de urgencia, deberás pagarle los servicios al hospital antes de recibir el tratamiento. En este caso, el seguro de viaje jugará un papel crucial ya que te dará la tranquilidad de cubrir los gastos que no tenías programados.

¿Es obligatorio viajar con seguro?

Dentro de los requisitos para viajar a Panamá desde México que te hemos mencionado no se encuentra el seguro de viaje. Es decir, todos los viajeros que visiten Panamá, no están obligados legalmente a contratar un seguro para ingresar al país. Ahora bien, como explicamos en el apartado anterior, ¡el seguro de viaje será tu mejor aliado ante situaciones imprevistas!

Además de asistirte en emergencias médicas, un plan integral te brindará cobertura ante las siguientes situaciones:

  • Te indemnizará en caso de que tu equipaje o documentos importantes se pierdan o se dañen.
  • Si tus vuelos son cancelados o postergados
  • Si necesitas asistencia legal
  • Tendrás atención las 24 horas, en tu idioma

En conclusión, podríamos decir que contratar un seguro de viaje es casi igual de importante que cumplir con todos los requisitos para viajar a Panamá desde México. Principalmente porque el objetivo es, desde luego, hacer de tus vacaciones una experiencia maravillosa.

Adquiere tu seguro de viaje a Panamá al mejor precio

En Aseguratuviaje.com.mx puedes cotizar y contratar de manera 100% segura tu seguro de viaje ideal. Coloca los datos en nuestro cotizador online ¡y elige entre los múltiples planes dispuestos para ti!

Si tienes consultas o dudas, puedes comunicarte con nuestra central de atención telefónica al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asesores te ayudará.

Tu próximo destino, ¡respaldado con Aseguratuviaje.com.mx!