Es importante saber cuáles son las condiciones para viajar de México a Nueva Zelanda.

una persona en un puente en el mar

La hermosa nación neozelandesa cuenta no solo con paisajes naturales espectaculares sino que además, su nivel educativo y su aspecto económico son uno de los más excepcionales del mundo. En síntesis, un lugar ideal para conocer. Aseguratuviaje.com.mx quiere que lo hagas como corresponde y para ello, en los siguientes apartados, te indicaremos los requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde México.

Soy de México, ¿necesito tramitar una visa para ir a Nueva Zelanda?

¿Eres mexicano y quieres emprender un recorrido por Nueva Zelanda? Entonces, debes saber que ¡no requieres visa en condición de turista!, pero sí debes apegarte a los requerimientos de ley de las autoridades para poder entrar al país. Uno de los requisitos básicos e importantes para viajar a Nueva Zelanda desde México es disponer de la autorización NZeTA. 

A continuación te explicamos más sobre ello. 

NZeTA: ¿Qué es?

A partir del 1º de octubre de 2019, el gobierno de Nueva Zelanda ha introducido una autorización electrónica de viaje llamada "NZeTA", que es exigida por el gobierno para entrar y transitar por su territorio. Esta “visa” comprende un formulario de solicitud en línea que se puede completar en menos de cinco minutos.

La Autoridad de Viajes Electrónica de Nueva Zelanda (NZeTA) no es opcional, es un requisito obligatorio para todos los ciudadanos mexicanos que viajan al país para estadías cortas. Tiene una validez de 2 años, para estancias turísticas de hasta 90 días y te permite permanecer un máximo de 6 meses al año.

Además de la autorización NZeTA, ¿qué otros criterios debo cumplir?

​​Antes de viajar a Nueva Zelanda, como buen turista debes asegurarte de que la validez de tu pasaporte sea de al menos seis meses posteriores a la fecha de salida prevista.

Al mismo tiempo, deberás cumplir con los siguientes requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde México:

  • Debes demostrar tu intención de regresar a México, mediante nexos laborales, familiares o compromisos comerciales.
  • Evidenciar que cuentas con suficiente dinero para tu estadía hasta el momento de retorno.
  • Poseer seguro médico
  • Para corroborar que el propósito de tu viaje sea el turismo, las autoridades migratorias y/o de aduanas tienen el derecho de conducir una entrevista exhaustiva en la que podrían solicitarte presentar reservaciones de hoteles, pasajes de avión, tours, información de cuentas bancarias, etc. Las autoridades migratorias pueden negar la entrada si consideran que el propósito del viaje no ha sido satisfactoriamente demostrado.

Para mayor información, te sugerimos ingresar al sitio oficial de inmigración neozelandés:

Viaja tranquilo con Aseguratuviaje.com.mx

Utilizando nuestro excepcional cotizador online podrás seleccionar y comparar entre una amplia variedad de planes ofrecidos por las mejores compañías aseguradoras, ¡con precios que cuidan tu presupuesto!

Compara, elige y contrata tu seguro para viajar a Nueva Zelanda, ¡rápidamente y de forma segura!

Si deseas recibir atención directa con uno de nuestros asesores comerciales, comunícate a nuestras líneas telefónicas al +52 (55) 4170 8056 o escríbenos por Whatsapp +54 9 11 6454 1227

¡No pierdas más tiempo! ¡Nuestra misión es ayudarte!