Si viajas a Jamaica, debes cumplir con los requisitos para garantizar que se te permita la entrada.

mapa de Jamaica

Jamaica reabrió sus fronteras al turismo el 15 de junio de 2021 a todos los países, sin excepciones. Sin embargo, las normas de seguridad y los requisitos de entrada para viajeros internacionales son bastante estrictos.

Requisitos básicos: ¿Cuáles son?

Primeramente, dentro de los requisitos para viajar a Jamaica, es esencial contar con un pasaporte vigente por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que tu viaje concluya.

Además, deberás presentar la siguiente información:

  • Datos del hotel o del domicilio en el que te hospedarás. En caso de hospedarte en un domicilio particular, deberás disponer del nombre del propietario, dirección y número telefónico. 
  • Las autoridades migratorias podrán solicitarte el pasaje de avión de regreso a México o a otro destino.
  • Por instrucciones del Ministerio de Salud de Jamaica, las personas procedentes de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla que tienen planes de viaje a este país deberán presentar a su llegada el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, incluso las personas que hagan escala en Panamá por más de 12 horas deberán presentar dicho certificado.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.

Requisitos COVID-19

Hoy por hoy, los requisitos para viajar a Jamaica dependen íntegramente del plan de vacunación y el propósito del viaje.

Con esto en mente, los principales requerimientos son los siguientes:

Del mismo modo, todos los viajeros deben disponer de un certificado de prueba de antígenos o PCR negativo obtenido dentro de los 3 días anteriores al viaje.

¿Es obligatorio viajar con un seguro?

No, tener un seguro de viaje no es requerimiento para viajar a Jamaica. De todas formas, si antes de la pandemia por Coronavirus era aconsejable, ahora es esencial. Decimos esto porque, por supuesto, siempre esperamos disfrutar del recorrido con tranquilidad, sin inconvenientes; pero la realidad es que si lastimas accidentalmente tu tobillo o enfermas, tener una red de seguridad financiera que te asista y cubra los gastos es crucial. ¡Para eso está el seguro de viaje!

Por otro lado, un seguro de viaje brindará la correcta asistencia en caso de que tus maletas sufran alguna clase de deterioro o se retrasen en la entrega. No quieres que tu maleta se pierda y quedarte sin tu ropa u objetos personales el resto del viaje, ¿verdad? La asistencia de tu seguro de viaje se ocupará de todo.

El seguro que necesitas está en Aseguratuviaje.com.mx

¿Has tomado nota de todos los requisitos para viajar a Jamaica? De acuerdo, el próximo paso es seleccionar el plan de asistencia al viajero que encaje perfecto con tus vacaciones.

Es tan sencillo como llenar el formulario de nuestro cotizador online con los datos de tu viaje: fecha de salida y de regreso, edad de los pasajeros, teléfono, e-mail. Luego podrás elegir de entre todas las ofertas disponibles y, una vez que abones, te llegará el voucher a tu correo electrónico para que lo imprimas ¡y lo lleves a tu viaje!

Aún así, puedes aclarar tus dudas o consultas comunicándote con nuestro asesores por teléfono al +52 (55) 4170 8056 o escribiendo por WhatsApp +54 9 11 6454 1227

¿Estás listo para recorrer el mundo? ¡Aseguratuviaje.com.mx te acompaña en todo momento!