Los requisitos para viajar a Irlanda desde México

Castillo de Kilkenny

Pon especial atención en esta nota y enterate aquí todos los requisitos que exigen en Irlanda a las personas que viajan desde México. Puedes organizar un viaje seguro y no estar en falta con ningún requerimiento.

Qué tener en cuenta al viajar a Irlanda desde México

El gobierno irlandés dejó a un lado  la recomendación de “evitar viajes no esenciales”  y ahora aconseja “viajar de forma segura y de acuerdo con las directrices y restricciones de salud pública”. Por ese motivo, pon atención a los requisitos antes de emprender el viaje.

Los viajeros procedentes de lugares fuera de Europa, entre ellos México, deberán justificar el motivo de sus viajes y presentar documentación ante la autoridad migratoria irlandesa:

  • Prueba de vacunación con esquema completo. Solo se aceptan las vacunas validadas por la Agencia Europea de Medicamentos: Pfizer (Comirnaty), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen). El esquema de vacunación se considera completo 28 días después de la dosis única para el caso de Janssen y 14 días después de la segunda dosis para el resto de las vacunas.
  • Prueba de recuperación de COVID-19 en los últimos 6 meses.
  • Si no tiene prueba válida de vacunación o recuperación, deberá presentar evidencia de un resultado de RT-PCR negativo de una prueba realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al país. Ya no se requiere la cuarentena posterior a la llegada.

Otros requisitos para poner atención

Al viajar a Irlanda desde México, también existe la obligación legal de completar un formulario de localización de pasajeros que está disponible en: https://www.gov.ie/en/publication/ab900-covid-19-passenger-locator-form/; por otro lado, se recomienda verificar los requisitos extras que pudieran solicitar las aerolíneas y los países en los que realicen escalas para llegar a Irlanda.

Los niños entre las edades de 12 y 17 deberán tener una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores a la llegada para viajar al país, a menos que tengan una prueba válida de vacunación o recuperación.

El certificado COVID digital de la UE

El Certificado COVID digital de la UE (DCC) es una prueba en formato digital o en papel que acredita que el viajero:

  • Ha sido vacunado contra COVID-19
  • Recibió un resultado negativo de la prueba COVID-19
  • Se ha recuperado de COVID-19 en los últimos 6 meses

Se trata de un certificado gratuito que ayudará al visitante a viajar de forma segura y más fácil dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19.

Viaja a Irlanda con el mejor seguro

En Aseguratuviaje.com.mx tenemos varias opciones de seguros para Irlanda. Cada una de ella se adapta a todos los requisitos de nuestros clientes. 

Para contratarla tienes dos opciones: hacerlo desde tu ordenador y sin despegarse del sillón de tu casa o llamando de manera telefónica a alguno de nuestros asistentes. 

En caso de elegir hacerlo de manera online debes poner en nuestro cotizador el lugar de destino elegido, las fechas de partida y regreso a casa y la cantidad de personas que viajarán contigo. De manera inmediata, se desplegarán todas las opciones que se adaptan a tu viaje a Irlanda. 

Si no quieres realizarlo de manera online puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te asistirá para elegir tu seguro de viaje.

Una vez en destino, cualquiera de las opciones de Aseguratuviaje.com.mx cuenta con asistencia telefónica permanente y en tu idioma en caso de tener que utilizarla.

¡A viajar seguros con Aseguratuviaje.com.mx!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...