Hay requisitos que deberás respetar para viajar de México a Holanda.

dos bicicletas en un puente de Holanda

¿Eres de México y quieres aventurarte hacia los Países Bajos? Pues entonces,  necesitan cumplir una condición básica: tener un pasaporte válido. Adéntrate con nosotros en este artículo, donde aprenderás acerca de todos los requisitos para viajar a Holanda desde México.

¿Hace falta tramitar una visa para viajar a Holanda?

¡Puedes despreocuparte! De momento, para viajar a Holanda desde México, no te encuentras obligado a solicitar una visa para una estancia de hasta 90 días. Sin embargo, ten en mente que para finales del año 2022, sí tendrás que gestionar la autorización ETIAS para trasladarte dentro de los 26 países miembros del Espacio Schengen.

Continúa leyendo para aprender acerca de las exigencias obligatorias para entrar sin problemas a Los Países Bajos.

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para ingresar al país?

No obstante, antes de poner en marcha tu viaje hacia Holanda, no debes olvidar tener preparada la siguiente documentación:

  • Pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha programada para la salida del área Schengen
  • No aparecer en las listas de “no admisión” de la comunidad Europea
  • Demostrar que tienes medios financieros suficientes para cubrir los gastos de la estadía en Holanda
  • Demostrar que cuentas con alojamiento o, en su defecto, una carta de invitación.
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30000 euros para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación
  • Pasaje aéreo de ida y retorno

De todas formas, desde Aseguratuviaje.com.mx te aconsejamos gestionar todo trámite con anticipación y mantenerte actualizado respecto a las normativas. 

Recomendaciones adicionales

Ante la situación sanitaria resultado de la pandemia por Coronavirus, el ingreso de residentes de terceros países está permitido bajo ciertas condiciones:

  • Desde el 1º de junio de 2021, se estableció un sistema de semáforo que determina restricciones de ingreso y requisitos, según el país de procedencia. Puedes consultarlo en el siguiente enlace https://cutt.ly/iQu1zq1 para mantenerte actualizado.
  • Solo podrán ingresar los viajeros que tengan aplicadas vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna.
  • El aeropuerto de Schiphol sostiene la recomendación de llenar un formulario de control sanitario previo al arribo. En la siguiente plataforma, puedes consultar este y todos los formularios necesarios https://bit.ly/3nhoILy

Compara, cotiza y contrata tu seguro para Holanda

En Aseguratuviaje.com.mx tenemos para ofrecerte una gran cantidad de planes que se ajustan a las exigencias internacionales. Además de contar con un sistema de cotización online extremadamente sencillo y eficiente, nuestra red de asesores puede proveerte toda la información que necesitas para organizar tu viaje ideal.

¿Tienes dudas o consultas? Puedes llamarnos a nuestra central de atención telefónica al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227

Sea donde sea que te encuentres, ¡Aseguratuviaje.com.mx estará para asistirte!