Todos los requisitos para viajar a Guatemala desde México

Guatemala

Entérate aquí todos los requisitos que exigen en Guatemala a las personas que viajan desde México. Pon atención a cada uno de ellos para organizar un viaje ordenado y no estar en falta con ningún requerimiento.

¿Viajas de México a Guatemala? Toma nota de todos los requisitos

Los mexicanos que desean viajar a Guatemala no necesitan visa para hacerlo, el inspector de migración sólo requiere la presentación de su pasaporte vigente por más de seis meses y se deberá también:

  •         Demostrar solvencia económica (tarjetas de crédito o efectivo que respalde la estadía para fines de turismo en el país o si es por razones de negocio, mostrar la documentación correspondiente).

-     Reserva de hotel o del lugar donde será su estadía en el país.

  • Presentar boleto de regreso u otro medio de transporte que garantice la salida del país.

Recomendaciones por la pandemia de Covid 19

El protocolo de ingreso al país por vía aérea o terrestre establece presentar un test de antígeno o una prueba PCR con resultado negativo tres días previos al viaje; certificado si ha padecido Covid 19 en los últimos tres meses o certificado de vacunación (una o dos dosis, dependiendo de la vacuna aplicada).

El protocolo sanitario en el marco del COVID-19 es establecido por el Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Lugares para conocer en Guatemala

Conocido como el corazón del mundo Maya, este país cuenta con una cultura, flora, fauna, volcanes y lagos que cautivan al turismo del mundo. Su historia de civilización Maya se mantiene viva en las tradiciones y, en este pequeño país, las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje. 

Puedes conocer la Guatemala moderna y colonial; Izabal o el “Caribe verde”; el altiplano con la cultura maya viva; el paraíso natural Verapaces; Petén, el lugar donde floreció la cultura maya, entre otros puntos fascinantes.

¿Cómo conseguir tu seguro de viaje ideal?

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles para tu estancia en Guatemala y encontrar la que te permita ahorrar más dinero. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y tendrás un asesoramiento telefónico detallado sobre todo lo que incluye tu asistencia al viajero y también si estas se adaptan a los requisitos que precisas en destino. 

Para quienes no están acostumbrados a viajar lejos de casa, la asistencia es fundamental tanto a la hora de contratar tu seguro de viaje como en caso de tener que utilizarlo. Cualquiera de las opciones de Aseguratuviaje.com.mx cuenta con asistencia telefónica permanente y en tu idioma en caso de necesitar algo en destino.

Podés contratar la opción que más se adapte a tus necesidades y ahorrar dinero al mismo tiempo. ¡Consultanos!