Como ciudadano mexicano, necesitarás estar al tanto de los requisitos para ingresar a Grecia.

una mujer en Grecia

Hoy por hoy, para estancias cortas relacionadas con el turismo, no se necesita visa para viajar a Grecia siendo mexicano. Por tanto, los requisitos para viajar a Grecia desde México no incluyen obtener una visa Schengen europea. Ahora bien, sí hay otras medidas que debes tener presente. En esta nota, Aseguratuviaje.com.mx te las relata.

Requisitos básicos para ingresar a Grecia

Uno de los principales requisitos para viajar a Grecia desde México es disponer de pasaporte con una vigencia mínima de tres meses. Este tiempo se deberá contar a partir de la fecha aproximada de salida de la Unión Europea, pudiendo permanecer en Grecia hasta por un máximo de 90 días acumulados contados a partir de la fecha de ingreso, sean consecutivos o no, en un periodo de seis meses. 

Una vez concluidos esos 90 días, debes abandonar el Espacio Schengen (área común migratoria europea) por otros 90 días antes de intentar volver a ingresar. Te recomendamos no exceder el plazo citado ya que la autoridad migratoria puede expulsarte y sancionarte ¡con prohibición de entrada a toda el área común migratoria europea!

Otros criterios fundamentales a tener en cuenta para viajar a Grecia

Además del pasaporte en regla como te indicamos antes, no puedes olvidar los siguientes requisitos excluyentes:

  • Boleto de regreso o de circuito turístico con fechas cerradas (menos de 90 días)
  • Fundamentar el motivo de tu viaje y mostrar medios económicos suficientes para respaldar los gastos de estadía. Estos pueden ser tarjetas bancarias internacionales de débito y crédito, los estados de cuenta, cheques de viajero o dinero en efectivo.
  • Documento justificativo de hospedaje; pueden ser reservaciones de hotel, o bien, una Carta Invitación de familiar, amigo nacional de Grecia o residente en el país con datos pertinentes.

De todas maneras, ten en mente que las condiciones impuestas por el Gobierno griego se actualizan cada diez o quince días aproximadamente. Por este motivo, Aseguratuviaje.com.mx te aconseja revisar el estado de las mismas a través de la Embajada de Grecia en México, ¡a medida que se acerque la fecha de tu viaje!.

Información adicional de entrada y restricciones

Por el momento, debido al desarrollo de la pandemia por Coronavirus, muchas restricciones de ingreso se mantienen. 

Los viajeros mexicanos pueden entrar a Grecia solo si pertenecen a una categoría especial:

  • profesionales sanitarios
  • estudiantes
  • miembros del gobierno
  • diplomáticos
  • personal militar
  • trabajadores de ayuda humanitaria
  • tripulaciones aéreas
  • trabajadores temporales
  • viajeros en tránsito y los viajeros que entren en Grecia por motivos autorizados por la embajada o el consulado de Grecia.

Si te encuentras autorizado para viajar a Grecia, deberás acatar los requisitos correspondientes al plan de vacunación de Covid-19; es decir, certificados de vacunación (aplicación de ambas dosis), el período de validez y cualquier otra medida que solicite el gobierno.

El seguro que necesitas para viajar a Grecia

¡En Aseguratuviaje.com.mx consigues el mejor plan de asistencia al viajero a precios insuperables!

Solo debes ingresar en el cotizador online los datos referidos a tu viaje, como la fecha de partida y de regreso, edad y cantidad de pasajeros, y comparar entre todas las opciones que arrojará nuestro sistema. 

De esta manera, puedes elegir y comprar sin problemas la asistencia en viaje para viajar a Grecia desde México que contenga todas las coberturas y beneficios que se ajusten a tus posibilidades.

Si te surgen dudas, puedes comunicarte con nuestra central de atención telefónica al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asesores te ayudará en lo que necesites.

Recuerda: ¡Te asistiremos cuando lo necesites!