Conoce los requisitos para viajar a Francia desde México. 

una mujer mirando la Torre Eiffel

Si eres mexicano y quieres recorrer este mágico país europeo, tendrás que disponer de un pasaporte vigente y, a partir de 2022, solicitar un permiso europeo ETIAS en línea. Aprende sobre este y otros requisitos para viajar a Francia desde México en esta nota.

¿Cuáles son las disposiciones para entrar a Francia?

Por el momento, los ciudadanos mexicanos que viajen a Francia, no deben tramitar una visa; sin embargo, aquí abajo te mostramos otros requisitos para viajar a Francia desde México:

  • Disponer de un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Puedes permanecer en Francia hasta por un máximo de 90 días acumulados, sean consecutivos o no, en un periodo de 6 meses. Al término de esos 90 días, la persona deberá abandonar el Espacio Schengen (área común migratoria europea) por otros 90 días antes de intentar reingresar.
  • Comprobantes de reservación de tu hotel u hospedaje que cubra la totalidad de tu estancia. Si deseas visitar familiares o amistades residentes en Francia no cuentas con comprobantes de reservación de hotel u hospedaje, o con prueba de recursos financieros suficientes para su estancia en el país, deberás presentar a tu llegada una constancia de alojamiento expedida por la autoridad francesa y tramitada personalmente por la persona residente, en la Alcaldía de su domicilio. Este documento tendrá que enviarse al visitante antes de su salida de México para que pueda mostrarla cuando le sea solicitada a su llegada a Francia.
  • Comprobar recursos financieros suficientes para la estancia, por medio de tarjetas bancarias, estados de cuenta, tarjetas de crédito, cheques de viajero, dinero en efectivo, etc. por un mínimo de 65 euros diarios para una persona que resida en un hotel. En caso de no contar con una reserva de hotel, deberás comprobar que cuentas con 120 euros por cada día de tu estancia, o bien, 32.50 euros diarios para una persona que disponga de una constancia de alojamiento.
  • Seguro de viaje que incluya gastos médicos y de repatriación, durante todo el período del viaje.
  • Boleto de avión de regreso a México o a tu país de residencia, cuya fecha de vuelo no exceda un plazo de tres meses a partir de tu entrada al territorio francés.

En caso de que una persona menor de edad viaje sola, se recomienda que lleve consigo el Formato de Salida de Menores (SAM) con la autorización de sus padres. Si el menor viaja con un tercero mayor de edad, el trámite deberá realizarlo el acompañante. Ten en cuenta que solo los agentes del Instituto Nacional de Migración están autorizados a sellar el Formato SAM, sin él, los menores de edad no podrán salir de territorio mexicano aunque cuenten con su boleto de viaje.

Además, a partir del año 2022 los ciudadanos mexicanos tendrán que tramitar on line la exención de visa ETIAS. Este permiso servirá para visitar cualquiera de los 26 estados miembros del Espacio Schengen por motivos de turismo o negocios y por un corto período de tiempo.

Para más información sobre los requisitos para viajar a Francia desde México, te sugerimos comunicarte con la Embajada de Francia en México.

Requisitos adicionales COVID-19

Quienes hayan completado el plan de vacunación aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), podrán entrar a Francia sin necesidad de cumplir con un motivo imperioso comprobable.

Las vacunas aprobadas son las siguientes:

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson

Las personas que no tengan el esquema de vacunación aceptado por la Unión Europea deben presentar documentación que compruebe que viajan por razones de extrema urgencia.

En conjunto, las autoridades de control fronterizo, solicitarán un resultado negativo de una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje o de antigénico realizada en las 48 horas antes de su abordaje. Y, al llegar a Francia, deben presentar una declaración jurada que certifique la ausencia de síntomas por Coronavirus y el contacto con un caso confirmado. 

El seguro de viaje indicado, a un paso

Pues bien, ahora ya tienes anotada la información sobre los requisitos para viajar a Francia desde México. Y, como habrás visto, disponer de un seguro de viaje con cobertura médica ¡es uno de ellos! Para contratarlo solo tienes que ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador online y comparar entre más de 450 planes.

Verás que rápidamente encontrarás planes integrales y accesibles a tu bolsillo, ofrecidos por las mejores compañías aseguradoras.

No obstante si tienes dudas, puedes comunicarte con nuestra central de atención telefónica al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227.

¿Qué esperas? Viaja tranquilo, viaja con Aseguratuviaje.com.mx