Haz tu check list y prepárate para partir. 

visa de estados unidos

Aunque solo nos separe una frontera y unas pocas horas de vuelo, son muchos los requisitos que debemos contemplar a la hora de pisar suelo estadounidense. Los reunimos todos en este artículo. 

¿Qué saber para viajar a los Estados Unidos?

El ingreso a Estados Unidos requiere de la tramitación previa de una Visa de dicho país. Aunque este servicio estuvo limitado durante bastante tiempo a causa de la pandemia, ahora funciona con normalidad y se tramita a través de la embajada estadounidense en México.El trámite tiene un costo de USD 160 y consta de dos etapas.

En primer lugar, se debe completar un formulario online y, en segundo, se debe concretar una entrevista personal en la embajada. Las visas para turismo y negocios tienen una extensión de diez años.

Estados Unidos en pandemia: ¿Qué tener en cuenta?

Si bien Estados Unidos es uno de los países con tasas de vacunación más elevadas contra el Covid-19, son varios los recaudos que se siguen tomando allí para evitar la propagación del virus. 

  • Uno de los puntos más importantes que deben cumplir los extranjeros que buscan llegar a EE.UU. deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados.
  • Las vacunas aprobadas son las que se utilizan  en EE.UU.,y también las que figuran para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.
  • Además de estar completamente vacunados, los extranjeros deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar.

¿Cómo contratar el mejor seguro médico para Estados Unidos?

Comprar un seguro médico es un requisito sumamente recomendable para ingresar a Estados Unidos. Un seguro de viaje no solo cubrirá tus gastos en caso de que sufras alguna enfermedad o accidente en destino, sino también frente a otras eventualidades como pérdida de equipajes, reprogramaciones de vuelos o contagio de Covid-19.

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles para tu estancia en Estados Unidos. Al ver las alternativas en comparación, encontrarás la que te permita ahorrar más dinero. Uno de los motivos principales para concretar la compra es que la salud en Estados Unidos tiene un costo elevadísimo para los extranjeros y es por ello que siempre conviene contratar paquetes que tengan amplios montos de cobertura.

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te asistirá de manera inmediata para elegir tu asistencia al viajero.

¡Cotiza ahora mismo tu seguro para viajar a Estados Unidos!