España requiere cierta documentación para ingresar a su territorio si viajas desde México.

calles de Barcelona, España

Si buscas recorrer las antiguas calles de España, repletas de arquitectura antigua, paisajes naturales y ser parte de su historia, a partir del año 2022, tendrás que cubrir ciertas condiciones gubernamentales. Por ello, en este artículo, Aseguratuviaje.com.mx detalla los requisitos para viajar a España desde México.

¿Hace falta una visa para ingresar a España desde México?

Si eres portador de un pasaporte mexicano, no te hará falta solicitar un visado para una estancia de hasta 90 días en España. Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a España deben cumplir con algunos requisitos básicos, uno esencial es contar con un pasaporte vigente. Una vez que entres a territorio español, podrás permanecer allí hasta 90 días, dentro de un período de 180 días sin necesidad de visa. Antes de visitar España, los viajeros con pasaporte mexicano deben comprobar que el pasaporte tiene la vigencia mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida.

Ahora bien, aunque los mexicanos se encuentran exentos de visa, en el año 2022 tramitar la autorización de viaje ETIAS será un requisito obligatorio para entrar en España. Los ciudadanos mexicanos podrán obtener esta autorización a través del formulario en línea, a través del cual el solicitante tendrá que proporcionar sus datos personales y los de su pasaporte.

Más abajo te listamos todos los requisitos para viajar a España desde México

¿Con qué papeles debo contar para viajar a España?

Pues bien, ahora sabes que no tienes que tramitar un visado; sin embargo, hay algunos documentos que sí deberás presentar para viajar a España. ¡Pero no te preocupes! A continuación te decimos cuáles son:

  • Pasaporte mexicano válido por al menos tres meses después de la fecha programada para la salida del Área Schengen
  • Demostrar que se cuenta con medios financieros suficientes para cubrir los gastos de la estadía en España
  • Constancia de reserva del alojamiento en España
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de € 30000 para gastos de hospitalización de emergencia, medicamentos y costos de repatriación
  • Un boleto de avión de ida y regreso
  • Autorización ETIAS (desde 2022)

Además, no olvides que el seguro de viaje que contrates debe contemplar gastos médicos por contagio de Coronavirus.

Medidas y requisitos Covid-19

Los viajes internacionales a España solo están habilitados bajo razones esenciales. Esto quiere decir que no se permiten viajes por turismo a menos que los viajeros estén completamente vacunados.

Entonces, para ingresar a España desde México, deberás contar con ambas dosis de la vacuna Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm o Sinovac, habiendo pasado al menos 14 días desde la última aplicación.

¡Adquiere tu seguro aquí!

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar, cotizar y contratar fácilmente tu seguro para viajar a España desde México, ¡en una plataforma 100% segura!

De igual forma, siempre estamos actualizados para brindarte los descuentos disponibles que te garanticen la tarifa más óptima de la industria. Y, como si fuera poco, ofrecemos planes únicos para personas con enfermedades preexistentes o mujeres embarazadas. 

Por supuesto que, si necesitas ayuda o más información, puedes llamarnos al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos a nuestro WhatsApp +54 9 11 6454 1227.

¡En Aseguratuviaje.com.mx estamos listos para darte la atención personalizada que te mereces! ¡No pierdas más tiempo!