¿Viajas a Ecuador desde México? Seguí estas recomendaciones

Ecuador

Si quieres viajar a Ecuador desde México, pon atención a cada requisito para que puedas organizar tu viaje de manera segura y ordenada. En esta nota, todos los ítems a tener en cuenta a la hora de programar tu estadía.

Todo lo que se necesita para viajar a Ecuador desde México

En principio debes saber que los ciudadanos mexicanos pueden permanecer en Ecuador hasta 90 días sin visa, sólo por razones de turismo. Pero es requisito:

-       Pasaporte válido y vigente.

-       Cédula de identidad para viajar por Sudamérica.

-       Autorización de salida del país en caso de viajar con uno de los padres, solos o con terceros, otorgado por un Juez, Notario y Cónsul acreditado en el exterior.

Covid19: nuevos lineamientos de ingreso a Ecuador

El gobierno de Ecuador impartió nuevos lineamientos de ingreso por línea aérea. Por lo que se deberá presentar:

-       Declaración de salud del viajero de forma física a la aerolínea al embarcar y, posteriormente, entregar al personal del Ministerio de Salud Pública en el punto de entrada al país.

-       Mayores de 16 años deben presentar el carnet de vacunación contra Covid 19, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema o resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

-       Menores de 16 años deben presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Ecuador, un país para conocer

Ecuador tiene la característica especial de estar ubicado sobre la línea ecuatorial, en América del Sur, por lo que su territorio se encuentra en ambos hemisferios. Es considerado un país megadiverso y pluricultural, que año tras año atrae al turismo de distintas partes del mundo.

¿Dónde conseguir un seguro de viaje para Ecuador?

En Aseguratuviaje.com.mx puedes encontrar de manera online y desde la comodidad de tu casa todas las opciones disponibles para tu estancia en Ecuador y encontrar la que más se adapte a tus requerimientos . 

Contamos con asistentes virtuales que están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o enviarnos un WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes despejará todas tus dudas de manera inmediata para elegir tu seguro de viaje ideal.

La asistencia es fundamental tanto a la hora de contratar tu seguro de viaje como en caso de tener que utilizarlo. Cualquiera de las opciones de Aseguratuviaje.com.mx cuenta con asistencia telefónica permanente y en tu idioma en caso de necesitar algo en destino.

Las asistencias al viajero tienen cobertura ante todo tipo de eventualidades: cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipajes, accidentes, enfermedades e incluso ofrecen asistencia letrada en caso de tener algún conflicto legal durante tu tiempo fuera de casa.

¡Contratar un seguro siempre va a ser la mejor opción!