Hay ciertas medidas migratorias y requisitos que deben seguir los turistas mexicanos para viajar sin dificultad hacia Cuba.

Cuba

Siendo uno de los destinos más interesantes de Latinoamérica, Cuba se destaca no solo por su historia, sino además por su colorida arquitectura, su música y sabores inolvidables. Para que puedas vivir la experiencia de conocer este país, Aseguratuviaje.com.mx te indica aquí los requisitos para viajar a Cuba desde México.

¿Necesito una visa para viajar a Cuba?

¡Esta es una de las primeras dudas que hay que aclarar! En el caso de viajeros mexicanos, la respuesta es sí, es necesario tramitar la llamada Visa de Turismo o Tarjeta de Turista color verde. Con ella recibes la autorización personal e intransferible para permanecer 30 días en territorio cubano.

Para tramitar la Visa de Turismo puedes optar por las siguientes modalidades:

  • Consulado de Cuba más cercano
  • Agencias de viaje
  • Aerolíneas autorizadas por el Consulado cubano
  • Vía online

Ten presente que te pedirán este documento tanto a tu llegada a Cuba como al momento de volver a México, por lo cual te sugerimos tenerla cerca siempre y en un lugar bien cuidado.

Además de contar con una Visa de Turista, ¿qué otros criterios debo cumplir?

Como te indicamos más arriba, uno de los documentos más importantes que tienes que tener listo a la hora de emprender tu viaje hacia Cuba, es la Visa de Turista. Ahora bien, este país solicita otra serie de requisitos:

  • Pasaporte mexicano con un tiempo de vigencia de no menos de seis meses antes de tu viaje
  • Pasajes de avión tanto de ida como de vuelta a México
  • Certificado de seguro de viaje con cobertura por contagio de Covid
  • Test de PCR con resultado negativo tomado 72 horas antes de la salida de tu vuelo
  • Disponer de hospedaje en destino y pruebas del mismo
  • Comprobar que cuentas con los ingresos económicos suficientes para costear el viaje y tu estadía

Además, una vez que llegues tendrás que hacer cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno cubano por aproximadamente 6 días. Una vez cumplido este tiempo, te realizarán una prueba de PCR y con el resultado negativo finalizará el aislamiento. No olvides que todo este proceso irá por cuenta del viajero.

¿Cómo cotizo un seguro de viaje para Cuba?

Ahora que ya te indicamos todos los requisitos para viajar a Cuba desde México, sabes que necesitas un seguro de viaje con cobertura por Covid-19 para ingresar a territorio cubano. La mejor manera de conseguirlo ¡es por medio de nuestro cotizador online!

Colocando los datos de tu viaje en nuestro comparador de seguros (fecha de salida y regreso, edad de los pasajeros, e-mail), obtendrás rápidamente una amplia oferta de planes con beneficios y presupuestos excepcionales.

Una vez que hayas elegido el plan que se ajuste a tu viaje, podrás abonar y, finalmente, recibirás el voucher en tu correo electrónico.

Si precisas más información solo tienes que ponerte en contacto con la red de asesores por medio del chat de nuestro sitio web, llamando por teléfono al +52 (55) 4170 8056 o comunicándote por Whatsapp al +54 9 11 6454 1227.

¡No pierdas más tiempo y comunícate con nosotros! Estamos para asistirte.