Viajar a Costa Rica desde México: todo lo que hay que saber

un hombre sobre un puente rodeado de Arboles

Pon atención a cada requisito para que puedas organizar tu viaje de manera segura y ordenada. En esta nota, todos los ítems a tener en cuenta a la hora de programar tu estadía en Costa Rica.

Costa Rica, un país encantador

Costa Rica es un país altamente rico en biodiversidad, estratégicamente ubicado en América Central, con costas para disfrutar en el Océano Atlántico y en el Océano Pacífico. Un destino que invita a los turistas a disfrutar en su clima tropical y subtropical.

Con una población de 5 millones de habitantes, Costa Rica se divide en 7 provincias: Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas y San José. Además de volcanes activos y cadenas montañosas, el turista disfruta de la línea costera extensa a lo largo del Mar Caribe y del Océano Pacífico, que cuenta con buena cantidad de islas.

¿Qué necesito para viajar a Costa Rica desde México?

La primera sugerencia es que consultes la guía sobre Costa Rica de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, allí están indicados todos los requisitos. Entre ellos:

-       Los ciudadanos mexicanos no requieren visa para permanencias inferiores a los 90 días naturales en el país.

-       Pasaje de ida y de vuelta. Como requerimiento para ingresar al país, todos los visitantes deben contar con un pasaje de ingreso y uno de regreso, por vía aérea o terrestre.

-       Sugerencia: lleva siempre una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, conserva una copia electrónica.

Covid 19: en qué casos es obligatorio el seguro

Por la situación sanitaria de coronavirus, se estableció que todo turista con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 e inoculado con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson puede ingresar al país sin seguro de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo.

Las personas no vacunadas, con vacunación incompleta o vacunadas con sueros distintos a los admitidos por las autoridades costarricenses, deben adquirir un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. No es necesario contar con prueba negativa de COVID.

¿Cómo conseguir un seguro que todo lo incluya en Costa Rica?

Costa Rica es un destino exótico por excelencia y aunque sus habitantes son embajadores de la “Pura Vida”, nadie está exento de algún contratiempo de salud o accidentes. Por ello, es importante contar con un seguro de viaje que respalde a tu familia en destino.

En Aseguratuviaje.com.mx podrás comparar de manera online las opciones de las mejores empresas aseguradoras. Con un solo click, podrás elegir la que más te guste y comprarla para recibirla de manera inmediata en tu casilla de correo electrónico. 

Puedes comunicarte al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y en caso de que necesites información adicional sobre alguno de nuestros paquetes de asistencia al viajero o quieras saber cuestiones específicas de la cobertura que elegiste.

Una vez en destino podrás comunicarte de manera telefónica con nuestros asistentes y ellos te diran como utilizar tu asistencia al viajero en caso de sufrir algún accidente o enfermedad. Te dirán a que hospital dirigirte, cómo presentarte y solucionar tu problema sin tener que pagar dinero extra.

¡Una gran solución para tu paso por Costa Rica!