Todos los requisitos vigentes para viajar a China desde México

una mujer subiendo unas escaleras en China

En esta nota vas a conocer los requisitos que exigen en China a las personas que viajan desde México. Pon atención a cada uno de ellos para organizar un viaje ordenado y no estar en falta con cada requerimiento.

La lista de requisitos para viajar a China

Viajar a China desde México requiere de algunas consideraciones muy importantes. Pon atención a los requisitos para viajar al país:

-       Es indispensable tener visa para ingresar y salir de China.

-       Contar con pasaporte con validez de al menos 6 meses.

-       Los portadores de pasaporte mexicano no requieren visa para ingresar como turistas hasta por 90 días a Hong Kong y Macao.

-       El gobierno chino permite permanecer hasta por 72 horas en los  aeropuertos de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu, Dalian y Shenyang a pasajeros en tránsito, que tengan boleto comprado y asiento confirmado para viajar a un tercer país, diferente de China y del país donde se origina su vuelo.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Respecto del cambio de moneda, es necesario reparar en que es difícil poder cambiar pesos mexicanos por moneda local en China. Las divisas que más comúnmente se pueden cambiar en China son los dólares de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong o Australia, así como Euro y Yen japonés. Así lo especifica la Embajada de México en China.

Por otro lado, para transportar medicamentos se requiere receta médica y es muy recomendable contratar un seguro médico, dado el alto costo de la atención médica en este país.

Medidas de seguridad a la hora de viajar a China

En líneas generales, China es un país seguro; no obstante, se recomienda transitar con cuidado y poner especial atención en las pertenencias. Por otro lado, al ingresar a una casa de té o al hacer paseos, se debe dejar en claro si el precio es en dólares o en renminbi (yuanes, la moneda local) y si es por persona o por el grupo, para evitar estafas.

La embajada recomienda también “evitar tomar taxis que no estén dispuestos a usar taxímetro y pedir el recibo de cobro antes de abandonar el auto, con el fin de poder contactar a la empresa de taxis en caso de olvidar algún objeto dentro”.

En Aseguratuviaje.com.mx puedes encontrar en una misma página web todas las opciones disponibles para tu estancia en China y encontrar la que te permita viajar tranquilo.

En Aseguratuviaje.com.mx contamos con asistentes virtuales de manera permanente que están disponibles para resolver inquietudes las 24 horas del día. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y recibirás toda la información necesaria para contratar el seguro que te permita pasar tus días en China sin ningún tipo de contratiempo. 

En Aseguratuviaje.com.mx tenemos un tipo de seguro para cada viajero y tipo de viaje: si sos de la tercera edad, si sos fanático de los deportes extremos, si viajas durante tu embarazo, hay una póliza que se adapta a vos.

¡Consultanos y conseguí el viaje de tus sueños!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...