Hay una lista de requisitos a cumplir si planeas viajar a Brasil desde México. Entérate cuáles son en Aseguratuviaje.com.mx.

cataratas de brasil

Brasil es uno de los principales atractivos turísticos de Latinoamérica, su cultura festiva y sus vistas fabulosas permiten a los turistas disfrutar cada uno de sus encantos. Si quieres enamorarte de este país, entonces tienes que conocer los requisitos para viajar a Brasil desde México. ¡Toma nota!

Requisitos para viajar desde México a Brasil:

  • Pasaporte vigente
  • Solvencia económica
  • Pasaje de ida y vuelta
  • Carta de invitación o reserva de hotel
  • Seguro de viaje con cobertura COVID

A continuación, Aseguratuviaje.com.mx te detalla cada uno de los requisitos y lo que necesitas para entrar a Brasil sin problemas:

Pasaporte vigente

Es sumamente importante que tu pasaporte cuente con una vigencia mínima de seis meses al momento de realizar el viaje para poder ingresar a Brasil.

Solvencia económica

Al momento de entrar a Brasil, te solicitarán que demuestres contar con los medios económicos suficientes para costear tu estadía.

Boleto de avión de ida y vuelta

Para comprobar que tienes intenciones de volver a México, es habitual que soliciten un pasaje de avión que indique la fecha de retorno, dentro del periodo de vigencia para permanecer en Brasil.

Carta de invitación o reserva de hotel

Tienes que presentar una reserva de hotel en la que estén registrados los días que vas a permanecer en Brasil. En caso de que tu visita sea a un familiar o una amistad debes presentar una carta de invitación donde informe el plazo y el lugar donde te hospedarás y la misma debe emitirse ante un notario brasileño. 

Si bien este no es un requisito excluyente para viajar a Brasil desde México, sí figura entre los formalismos exigidos. Por ello, te sugerimos que lo tengas listo y lo lleves, de ser tu caso.

Viajeros menores de edad

En caso de viajar con menores de 18 años debes presentar el certificado original de nacimiento o en su caso una fotocopia redactada en español, inglés, portugués o francés.

Del mismo modo, si el menor viaja solo con uno de los padres debe presentar la autorización emitida por el padre ausente, y en caso de estar divorciados o fallecidos se tendrá que comprobar la custodia total del menor.

Seguro de viaje con cobertura COVID

Debido a la pandemia de Coronavirus, y al igual que muchos otros países, Brasil cerró sus puertas tiempo atrás. Aún así, progresivamente el estado decidió abrir nuevamente las fronteras aéreas con una condición crucial: cada turista que decida ingresar al país debe contar con un seguro de viaje que cubra gastos por Covid-19 o servicio de asistencia médica vigente por la fecha exacta de la estadía.

Sin dudas, el seguro de viaje es un recurso fundamental que, más allá de ser un requisito obligatorio, constituye un mecanismo de ahorro y asistencia que te permitirá viajar seguro, protegido y completamente tranquilo.

Asimismo, al momento del embarque, debes proporcionar lo siguiente: 

  • Prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores al vuelo.
  • Formulario de Declaración de salud del viajero, completo dentro de las 72 horas anteriores al embarque.

Viaja respaldado con Aseguratuviaje.com.mx

Ahora que has leído los requisitos para viajar a Brasil desde México, puedes comenzar a seleccionar el seguro de viaje. A través de nuestro sitio web podrás comparar una amplia variedad de planes y presupuestos, ¡no esperes más!

Si necesitas ayuda o más información, puedes llamarnos al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos a nuestro WhatsApp +54 9 11 6454 1227.

Estés donde estés, ¡te asistiremos!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...