Los viajes internacionales a Bolivia están habilitados, siempre y cuando se cumplan los requisitos que garanticen la entrada.

Bolivia

Bolivia es un país con una increíble variedad de paisajes, rica historia, cultura, tradiciones ancestrales y personas cálidas. Si la eliges como destino de tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás! Para que viajes con todo en regla, en esta nota, Aseguratuviaje.com.mx pone a tu disposición los requisitos para viajar a Bolivia desde México.

Documentación exigida por el gobierno boliviano

Todo turista mexicano que esté planeando viajar a Bolivia, no necesita tramitar visa de turismo si su intención es ingresar por 30 días, con la posibilidad de prorrogarse a 90 días (esta extensión deberá realizarse en Bolivia ante la Dirección General de Migración).

En cambio, uno de los requisitos esenciales para viajar a Bolivia desde México, es que dispongas de un pasaporte con vigencia mínima de seis meses al momento de tu entrada al país, ¡tenlo listo en tu equipaje de mano!

Ahora bien, si deseas viajar con un fin distinto al turístico, puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y costos, en la sección consular de la página web de la Embajada de Bolivia en México

Requisitos y recomendaciones de salud

En lo que respecta a las medidas sanitarias, la vacuna contra la fiebre amarilla es altamente recomendada y el certificado de vacunación podría ser solicitado a la entrada; en especial si planeas recorrer zonas de la Amazonía boliviana.

Ten en mente que, en Bolivia, los turistas no tienen acceso a la atención médica gratuita, de manera que, lo mejor que puedes hacer para estar protegido y tranquilo, es contratar un seguro de viaje con cobertura médica antes de partir.

Otro de los requisitos para viajar a Bolivia desde México es entregar certificado de prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores a tu salida. Además, una vez que llegues a Bolivia, tendrás que permanecer diez días en cuarentena y se administrará una prueba de PCR el día siete, todo a tu cargo.

Otros requerimientos

Tendrás que completar un formulario de localización de pasajeros antes de tu arribo a Bolivia y presentar una declaración jurada. Como viajero extranjero no residente debes presentar un comprobante de seguro médico que incluya la cobertura total de los costos del tratamiento por COVID-19. 

De todas maneras, te recomendamos mantenerte actualizado con las pautas oficiales día a día ya que en el contexto actual, todas las medidas pueden ir variando.

Consigue el mejor seguro

A través de nuestro cotizador online podrás elegir y comparar entre cientos de planes ofrecidos por las mejores compañías aseguradoras, con precios que cuidan tu bolsillo.

Compara, elige y contrata tu seguro para viajar a Bolivia ¡en una plataforma completamente segura!

Si deseas recibir atención directa con uno de nuestros asesores comerciales, comunícate a nuestras líneas telefónicas al  +52 (55) 4170 8056 o escríbenos por Whatsapp +54 9 11 6454 1227

¡La mejor asistencia al viajero la encuentras en Aseguratuviaje.com.mx!