No tendrás que tramitar una visa para viajar a Argentina desde México, pero sí deberás cumplir con otra serie de requisitos.

vista del obelisco en Buenos aires, Argentina

Aunque los extranjeros de países limítrofes pueden visitar el país Sudamericano desde el 1º de octubre de 2021, el resto de los viajeros deberá esperar hasta noviembre. Por el momento, es preciso cumplir con ciertos requisitos para viajar a Argentina desde México. En esta nota, Aseguratuviaje.com.mx te da toda la información.

¿Qué documentos presentar para poder viajar a Argentina?

Como ciudadano mexicano, no necesitarás presentar gran cantidad de documentación para ingresar al país, dado que los requisitos para viajar a Argentina desde México se enfocan principalmente en las regulaciones sanitarias por Coronavirus.

Habiendo aclarado esto, te enumeramos a continuación los requisitos básicos para viajar a Argentina desde México:

  1. Disponer de un pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento de ingreso a Argentina y hasta la fecha de retorno.
  2. Tener vínculos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que habilitarán demostrar tu intención de retornar a México.
  3. Comprobar que tienes la solvencia económica suficiente para tu viaje.
  4. Documento justificativo de hospedaje: reservaciones de hotel, una carta de invitación de familiar o amigo nacional de Argentina o residente en el país con domicilio y teléfonos, a la que deberán agregar pruebas de solvencia económica y de legal estancia.

Requisitos Covid-19

Debido a la pandemia por Covid-19, Argentina fue una de las naciones latinoamericanas con más restricciones para viajar. No obstante, con más del 50% de su población vacunada, las autoridades han flexibilizado los requisitos de ingreso.

Ahora bien, por el momento, estos son los requerimientos que debes cumplir:

  • Contar con un plan de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso al país. La prueba de vacunación debe validarse a través de la aplicación móvil “Mi Argentina” o mediante un documento de un organismo de salud pública a nivel nacional o estatal.
  • Todas las personas en tránsito con permanencia máxima de 24 horas en aeropuertos deberán completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/). Completado el formulario, recibirás un correo electrónico de confirmación. Solo podrás embarcar cuando la aerolínea verifique este correo.
  • Prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y prueba de antígenos al ingresar al país. Además, otro PCR entre el quinto y séptimo día desde tu ingreso al país.
  • Si tienes completo el esquema de vacunación y pruebas negativas, no tendrás que realizar la cuarentena; sin embargo, deberás realizar una prueba PCR entre el día quinto y séptimo de tu llegada a Argentina.

Disposiciones y documentos adicionales

En caso de resultado positivo, permanecerás aislado en un lugar establecido por las autoridades por diez días, o el tiempo que determine la provincia. Una vez dado de alta, debes presentar la constancia correspondiente.

  • De igual forma, debes contar con un seguro de viaje con cobertura integral por Coronavirus en todo el país, incluidos los costos de internación y aislamiento durante toda la estadía.

Por último, tendrás que llenar un formulario de Declaración Jurada de Salud dentro de las 48 horas anteriores a tu llegada y salida de Argentina.

Recorre Argentina respaldado con Aseguratuviaje.com.mx

Ahora que tienes la información sobre los requisitos para viajar a Argentina desde México, solo tienes que ingresar a nuestro cotizador online y buscar tu seguro ideal. Allí, podrás elegir de entre más de 450 planes con coberturas integrales ¡y a precios incomparables!

Si te surgen dudas, puedes comunicarte con nuestra central de atención telefónica al +52 (55) 4170 8056 o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227. ¡Nuestros asesores te ayudarán rápidamente!

Recuerda: Estamos para ayudarte, donde sea que te encuentres.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...